Thursday, April 9, 2015

Lo advirtió Eliécer y "esas personas al servicio del Gobierno de Cuba" lo cumplieron

Foto/La Prensa
-----------------------


(LP)Pero lejos de las agendas bilaterales y multilaterales del evento, en las calles panameñas hay ebullición, hay calor. Cuba encendió la llama. Sus históricas rivalidades ahora deambulan por las vías panameñas. Disidentes del régimen cubano y grupos oficialistas se enfrentaron ayer a puños en el mítico Parque Porras en el corazón de la capital. “Vendidos”, “imperialistas”, “viva Cuba”, “viva Fidel”, se escuchaba.

Guillermo Toledo, un abogado cubano exiliado en Puerto Rico hace 50 años y que estuvo en el Parque Porras cuando se dieron los enfrentamientos con sus compatriotas que defienden al gobierno de Raúl Castro, contó ayer que fueron a dicho lugar a llevar homenajear al busto de José Martí.

Estando allí, minutos después de que comenzaran a cantar el himno, un grupo de unas 20 personas salieron de la embajada de Cuba y se inició el enfrentamiento.

Cuenta Toledo que agentes de seguridad de la embajada, según él entrenados por militares y con conocimiento de artes marciales, y otras disciplimas, comenzaron a golpear a la comitiva que integraba. Narró que un hombre terminó con un ojo herido y una mujer empezó a vomitar desde que recibió un fuerte golpe en la cabeza. (sigue)



---------------------------------------------
ver en el blog

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator