Thursday, April 9, 2015

(Cuba) María Elena Llorente, premio nacional de Danza 2015

«Los bailarines estamos acostumbrados a expresarnos con el cuerpo y menos con la palabra. Pero me siento feliz de recibir este lauro, que es el reconocimiento a la permanencia, a los muchos años de trabajo y a los esfuerzos», afirmó la bailarina y maître del Ballet Nacional de Cuba María Elena Llorente, cuando se dio a conocer la noticia de su designación como premio nacional de Danza 2015.

Llorente dijo, además, que el otorgamiento la tomó por sorpresa y comentó que el propósito fundamental de su labor es «pasar mis experiencias a las jóvenes generaciones, para dar continuidad a nuestra fuerte tradición en la danza».

Entre los nominados al galardón figuraban asimismo, José Antonio Chávez, coreógrafo del Ballet de Camagüey, y Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba, informó Alberto Méndez, premio nacional de Danza 2004, quien presidió el jurado conformado por los también premios nacionales de Danza Isidro Rolando y Santiago Alfonso, así como por Regina Balaguer y Carlos Repilado.

María Elena Llorente inició su carrera profesional en 1962 al integrar el elenco del Ballet Nacional de Cuba, en el cual, en 1976, alcanzó el rango de primera bailarina. Poseedora de una destacada trayectoria artística, ha acumulado múltiples méritos como profesora y formadora de las noveles hornadas de bailarines.

La entrega del premio tendrá lugar el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, en el Teatro Mella. (Tomado de Juventud Rebelde)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator