Wednesday, April 8, 2015

Eliécer Avila: "Yo creo que Panamá no debe preocuparse por nosotros, sino por esas personas al servicio del Gobierno de Cuba"


¿Cree que los foros paralelos causarán algún impacto real en los resultados de la Cumbre de Jefes de Estado?

Yo creo que debemos agradecer a las autoridades panameñas por esta oportunidad que es histórica, yo no recuerdo otras cumbres donde se haya expresado una voluntad igual y el deseo de escuchar tanto al Gobierno de Cuba como a la sociedad civil independiente. Hemos acudido a Panamá con un espíritu de diálogo, de inclusión, de debate y de compartir y conocer al resto de los jóvenes de América Latina, y conocer cuáles son sus problemas y sus modos de vida.

Llegamos con el espíritu de demostrar que desde Cuba no solo podemos quejarnos sino que también podemos colaborar, muy por el contrario de lo que el Gobierno diga y denuncie, de que queremos sabotear la Cumbre. No son más que intentos de acallar nuestra voz acá.

Si vamos a la historia de los últimos años, los únicos que han saboteado, atacado personas, que han tildado, ofendido y arrebatado micrófonos, son precisamente las personas que ha movilizado el Gobierno cubano en cada país latinoamericano donde un disidente político ha intentado hablar respetuosa y profesionalmente. Como el caso de Yoani Sánchez. Cuando ella salió de Cuba por primera vez después de 21 solicitudes, adonde quiera que llegaba la embajada cubana organizaba una turba de jóvenes en su contra; fue realmente escandaloso el mal aspecto que estas personas causaron.

Yo creo que Panamá no debe preocuparse por nosotros, sino por esas personas al servicio del Gobierno de Cuba. (Leer entrevista completa en Panam Post)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator