Monday, September 15, 2008

(el "gobierno" de) Cuba suaviza su arrogancia ...

Nota de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

"... [el gobierno de Cuba] está dispuesto a comprar los materiales indispensables que las empresas norteamericanas exportan a los mercados, y solicita la autorización para el suministro de los mismos, así como de los créditos que son normales en todas las operaciones comerciales.

Si el gobierno de Estados Unidos no desea hacerlo definitivamente, el de Cuba solicita que al menos lo autorice durante los próximos seis meses, en especial si se toman en cuenta los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike, y que aún faltan los meses más peligrosos de la temporada ciclónica". (sigue)

13 comments:

Fantomas said...

Todo lo contrario , perdona pero leistes mal o no lo entendistes

Lo que estan pidiendo es el levantamiento del embargo, quieren coger y pagar con creditos o sea NUNCA PAGAR...

Menos mal que hay gente inteligente que no se dejaran engatuzar

Leelo de nuevo

HAY QUE SER DESCARADOS Y CARA DE LATAS PARA PEDIR ESTO CON ESA SOBERBIA QUE SOLO PUEDE SALIR DE MENTES ENFERMAS EN LA HABANA

Nota Verbal de la Sección de Intereses de Cuba en Washington que fue entregada al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a las 8:15 p.m. de ayer, 14 de septiembre de 2008

La Sección de Intereses de la República de Cuba de la Embajada de Suiza saluda al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en ocasión de referirse a su Nota No. 256/19, de fecha 13 de septiembre de 2008.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea comunicar al gobierno de Estados Unidos que nuestro país no puede aceptar una donación del gobierno que nos bloquea, aunque está dispuesto a comprar los materiales indispensables que las empresas norteamericanas exportan a los mercados, y solicita la autorización para el suministro de los mismos, así como de los créditos que son normales en todas las operaciones comerciales.

Joaquín Estrada-Montalván said...

Fantomas,

si lees las notas anteriores en este sentido, podras notar que han economizado la retorica "antimperialista", no hablan de "eternidades", etc y llegan incluso a aceptar el solicitar una moratoria de seis meses y no el "fin incondicional del embargo, etc"

el "gobierno" de Cuba pide el fin del embargo y lo seguira haciendo , pero esta nota es menos "arrogante" , sin dejar de serlo , como titulo el post

incluso el final de la nota es de tono "amistoso"

gracias por dejar tus comentarios y criterios.

saludos

Anonymous said...

El problema es que Fantomas no sabe leer Ademas seria bueno saber si el paga sus targetas de credito en tiempo ya que es tan preocupado del credito de los demas

Fantomas said...

Parece mentira que ustedes no vean la soberbia y arrogancia de La Habana en ese comunicado

EL GOBIERNO NORTEAMERICANO DEBE DECLINAR EN TONO AMISTOSO LA OFERTA CUBANA DE 6 MESES

Hasta que no existan las condiciones necesarias como la liberacion de todos lo presos politicos etc, etc, etc

El anonimo de las 10.22 am es un infeliz

Contra la revolucion TODO..por la revolucion ABSOLUTAMENTE NADA


El problema es que Fantomas no sabe leer

Bueno si no se leer a los unicos que tienes que culpar son a los maestros de la revolucion encargados de analfabetizarme

Fantomas said...

En Cuba, en tanto, los ciclones Ike y Gustav dejaron siete muertos, toneladas de alimentos y extensas áreas de cultivo perdidas, y 320.000 casas e infraestructura energética dañadas. El gobierno cubano reconoció el viernes pasado que carece de recursos para afrontar las catástrofes y ya aceptó ayuda de la ONU, Brasil, Ecuador, México, España, Rusia y otros países, aunque no de Estados Unidos.


Si carecen de los recursos, entonces por que no aceptar la ayuda de los cubano americanos del
exilio a traves de la Iglesia, la Cruz Roja Internacional, etc

si quieren comprar materiales de construccion , AL CONTADO... Creo que Bush pudiera acomodarlos
amistosamente

Anonymous said...

Yo soy un infeliz si jajajajaja en tus palabras siempre llenas de odio de rencor se nota toda tu felicidad. Por el contrario yo soy muy feliz y hoy mas cuando te veo responderme asi dolido yo siempre te encuentro en cualquier lugar que tu estas con tu veneno.
Soy yo Luisito el funestico

GeNeRaCiOn AsErE said...

Es obvio que el régimen de Cuba es arrogante y no quiere aceptar la ayuda, pero no es menos cierto que en la política, como en todo los aspectos de la vida, existen matices y bien vale la pena apreciarlos. De todos modos coincido con Joaquín y aunque este bajón de tono no sea suficiente para arreglar las cosas, detrás del mismo se puede adivinar la debilidad y la desesperación de las autoridades de la isla.
Ya que estamos en el siglo XXI y han pasado 50 del 1959, vale la pena superar el pensamiento bidimensional, para darnos un lugar honorable a cada uno de nosotros, para debatir ideas con respeto y sin descalificar a la opinión del otro. Es muy fácil caer en el infantilismo y solo aceptar como valido tu propio argumento, pero por ese camino no se logra ni un solo acuerdo. Tienen que existir más caminos que el de los golpes en el pecho, porque una sociedad civil no se construye sobre las bases del blanco y negro.
Si por fin queremos que se acabe aquello, seria bueno -al menos de este lado- ensayar un consenso para convertir nuestros debates en asuntos de provecho.

saludos, tony.

Fantomas said...

Por el contrario yo soy muy feliz y hoy mas cuando te veo responderme asi dolido yo siempre te encuentro en cualquier lugar que tu estas con tu veneno

dolido yo , para nada, odio yo , no creo , si te das cuenta en lo que escribo y en mi blog el cual te invito que pases www.abajofidelcastro.com te daras cuenta que nuestro trabajo lo hacemos con amor, con mucho amor ..

Recuerda siempre CONTRA LA REVOLUCION TODO VALE POR LA REVOLUCION ABSOLUTAMENTE NADA ..AQUI NO HAY GRIS QUE VALGA

O ES BLANCO O ES NEGRO...BASTA YA DE BLANDENGUERIAS Y PENDEJISMOS

MENOS MAL QUE EN LA CASA BLANCA HAY PERSONAS CAPACES DE NO MOVER NI UN DEDO RELACIONADO CON EL EMBARGO ..MENOS MAL

Fantomas said...

http://www.martinoticias.com/ocbstory.asp?MediaID=56919

GeNeRaCiOn AsErE said...

en cosas personales y esa descarga en que entra luis, no me atraen en internet.

pero, hablando de pendejismos fantomas, porque no te quitas la mascara?

tony.

Fantomas said...

pero, hablando de pendejismos fantomas, porque no te quitas la mascara?

tony.


Tony que rayos tiene que ver la mascara con todo esto. El problema no soy yo brother , el problema esta en la Habana , hay que acabar con aquello rapido, precisamente la mascara tiene la funcion de evitar protagonismo del cual miami sufre y ha sufrido tanto en los ultimos años. yo no quiero nada para mi esto lo hago por cuba que la mascara se lleve el credito

entiendes ahora?

GeNeRaCiOn AsErE said...

La verdad es que no mucho,

pero al final lo importante es que queremos lo mismo, ACABAR CON AQUELLO.

Un saludo y mis respetos,

tony.

Fantomas said...

La verdad es que no mucho,

en resumidas cuentas .. no importa quien soy yo... lo importante es el mensaje en contra de la dictadura y en eso estamos de acuerdo

lo demas es boberia

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!