Tuesday, December 29, 2020

(Bohemia. Diciembre 11, 1981) Angel González, el creador del "Coral" de los "Premios Corales" del Festival de Cine de La Habana


Entrevista, en Bohemia, a Angel González Córdova quien se dedicó por varios años a crear el Trofeo de Coral, para el premio "Coral" que se entrega a los filmes galardonados en el Festival de Cine de La Habana. Es de destacar, que él mismo buceaba en el litoral cubano para seleccionar los corales, que luego utilizaría para hacer realidad su preciado arte.

Angel es el padre de Alaima González, flautista camagüeyana establecida en República Dominica, de la que se puede apreciar su obra en este blog. (JEM)


Desde la edición del año 2012, el Festival de Cine de la Habana, por motivos del "oikos", decidió cambiar el trofeo realizado con coral real, por una escultura de bronce con forma de coral, revestida de una pátina negra. El nuevo trofeo es obra del escultor orfebre Jorge Gil, quien se ocupa, desde esa fecha, de preparar cada uno de los "Corales" que se entregan a los premiados. (Gracias a Iván Giroud por esta información)

------------------

Ver Alaima González en el blog


No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator