Tuesday, December 29, 2020

Calle Ignacio Agramonte y Loynaz en la ciudad de Miami


Flagler y la SW 37 av
---------
El 28 de marzo de 1994, la Legislature of Florida dedicó el tramo de Flagler St desde la SW 27th Ave hasta SW 42nd Ave, en la ciudad de Miami, a Ignacio Agramonte y Loynaz.


Se agradece este pedacito de Camagüey en la Capital del Sol, simbolizado en El Mayor, quien ha prestado su apellido para bautizar a sus coterráneos como agramontinos y fuera caracterizado por José Martí como un "diamante con alma de beso" y de "alma diamantina", por Aurelia Castillo.


---------------------------

Según pude encontrar, la Memorial Sign estuvo en la esquina de la SW 27 av y Flagler, hasta el año 2007, cuando fue removida por obras de construcción y no ha sido reemplazada. 


----------------------

Hace varios años, en el 2017, Natacha Hererra llamó la atención de un error tipográfico en la señal, el cuál ha sido resuelto en la nueva señalización y "Agramontey Loynaz", ha vuelto a ser "Agramonte y Loynaz". 



----------------

En la misma calle Flagler, otro tramo desde la 14th Ave SW hasta la 16th Ave SW, está dedicado desde el 18 de junio de 1996 a otra personalidad camagüeyana, Luis Casas Romero.


(por Joaquín Estrada-Montalván)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator