Tuesday, January 17, 2023

¿Es recomendable el sexo después de una pelea de pareja? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


Numerosos estudios científicos han demostrado que el buen sexo tiene los mismos efectos benéficos del ejercicio. Te hace sentir bien porque se segregan endorfinas y te mantiene saludable.

También es bastante conocido que los hombres recurren al acto sexual después de una pelea más que las mujeres por las siguientes seis razones:

1) La intimidad física reduce la distancia emocional en la pareja

Gracias a la producción de la hormona Oxitocina que es la llamada hormona del amor, la hormona del lazo emocional entre dos personas. Cuando marido y mujer se funden en un abrazo de amor los problemas desaparecen, por lo menos durante ese tiempo. Es a través del sexo sin palabras, en donde la entrega se da en su máxima expresión.

2) El acto sexual actúa como un medio de descarga de la tensión

Se eliminan toxinas y se deja de lado la “mala onda”, las frustraciones y el estrés. Es difícil hacer el amor estando molestos. O se pone punto final al desacuerdo o se hace un paréntesis con la consecuente descarga de tensión, benéfica para ambos.

3) Hacer el amor derrite ese “hielo” que se produce después de una pelea

Hasta el más frío témpano sucumbe ante tanto “calor” (si hay amor entre las partes, claro). Aunque esto le resulta más difícil a las mujeres que no entienden como su hombre puede actuar como si no hubiera pasado nada.

4) Es el medio que los hombres usan para decir “Lo siento”

Y aunque las mujeres prefieran que lo digan oralmente, si las palabras fallan el hombre le da a conocer a su esposa que todo está bien entre ellos y que la pelea anterior no ha roto el lazo de amor que los une.

5) Se produce la “transferencia de la excitación”

El gran placer que se experimenta al hacer el amor después de una pelea es resultado de un fenómeno conocido como transferencia de excitación. Es decir, que cuando uno está muy emocionado por algo, es fácil que en ese mismo momento reaccione de forma mucho más vigorosa por cualquier otra cosa que suceda, ya sea tanto por el lado positivo como por el negativo.

6) Le recuerda a la pareja todo lo bueno que la une favoreciendo la reconciliación

Le permite olvidar las diferencias que los separan por momentos porque es mucho más importante aquello que los mantiene unidos, amándose a pesar de las discrepancias y los malos entendidos.

La relajación que sientes después de hacer el amor puede abrir camino a la comunicación y ambos pueden tener disposición a bajar la guardia por lo que la conversación madura suele conducir a la reconciliación anhelada.

El riesgo de emplear el sexo para “resolver” peleas se da cuando esto se vuelve costumbre y entonces es peligroso para la relación, ya que se puede transformar en la manera 'perfecta' de evadir los problemas.





---------------------
Del Amor Tóxico 
al Amor Extraordinario (2022)





-----------------
Para consejería individual o de pareja visita la sección consultas de www.ladoctoraamor.com


-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021),  Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!