Sunday, January 27, 2019

(Enero 1998) Juan Pablo II: La revolución de Castro es "la revolución del odio, de la venganza, de las víctimas"



por Joaquín Estrada-Montalván


Hay dos momentos mediáticos muy importantes en los viajes del Papa, estos son las entrevistas que ofrece, a la ida y al regreso, a los periodistas que le acompañan en el avión. La primera es una especie de sumario donde anuncia la manera en que abordará los temas de su visita. Las declaraciones al regreso son el primer resumen que ofrece, desde su punto de vista personal, de lo mas significativo del viaje pastoral recién concluido.

Esto se puede apreciar claramente en las declaraciones que ofreció Juan Pablo II, en su viaje hacia Cuba.

Les dejo como ejemplo su definición de "la revolución de Castro", cuando le preguntaron si era posible conciliar la revolución de Cristo y la de Castro, a lo cual respondió:
Hay que comenzar por la palabra revolución, porque se ve que es una palabra muy analógica: puede ser revolución de Cristo, pero puede ser revolución de Castro, y no solamente, también una revolución como la de Lenin. Así, pues, son dos civilizaciones: la revolución de Cristo quiere decir revolución del amor; en cambio la otra es la revolución del odio, de la venganza, de las víctimas.
Esta idea la reiteró en la Audiencia General de los Miércoles, el 28 de enero de 1998, a dos días de su regreso de Cuba y donde hizo un resumen de su estancia en la Isla:
En la gran plaza de la Revolución José Martí de La Habana, he visto un enorme cuadro que representaba a Cristo, con la leyenda «¡Jesucristo, en ti confío!». He dado gracias a Dios porque precisamente en aquella plaza dedicada a la «Revolución» ha hallado un lugar Aquel que trajo al mundo la auténtica revolución, la del amor de Dios, que libera al hombre del mal y de la injusticia, y le da la paz y la plenitud de la vida.



----------------------------- 
Ver

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!