Tuesday, February 23, 2010

(otra vez en Camagüey) Convierten el "Comercio" en boulevard

(Adelante). Camagüey, (AIN) Las obras para convertir en bulevar a la principal calle comercial camagüeyana, denominada Maceo, comenzarán el primero de marzo, incluidas en el plan de manejo del área local declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destinadas a beneficiar de forma sustancial la estética y las funciones de la otrora Calle de los Mercaderes, donde desde el siglo XVIII hay una notoria actividad de comercio, el principal inversionista del programa es la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Teresa Pascual, directora del Plan Maestro de la OHCC, precisó a la AIN que la etapa inicial, calculada en unos cuatro meses, abarcará una de las dos cuadras, la enmarcada entre la Plaza de Maceo y la calle General Gómez.

El trabajo eliminará las aceras para dejar toda la superficie a igual nivel, y además de sustituir los cables eléctricos soterrados introducirá bajo el pavimento las redes adicionadas en el exterior.

Inserta también la remodelación de la fachada de inmuebles, entre ellos, la heladería Coppelia, algunos servicios a la vía pública, cambio de funciones de varios establecimientos, colocación de paneles protectores solares y de vegetación ornamental, y solo aceptar el tránsito peatonal. (sigue)
Foto/Blog Con Ojo de Gato

1 comment:

David Lago González said...

Me acuerdo cuando Queta Pando y yo íbamos a coger aire acondicionado y olor de "antes" a El Encanto. Era el único lugar que seguía oliendo a antes de la Revolución, no sé cómo era posible aquello. Siempre nos poníamos el pretexto de que íbamos a saludar a la Melli, pero en realidad entrábamos para atenuar la implacable realidad externa.

Gaspar, El Lugareño Headline Animator