Monday, December 7, 2009

Fernando Alonso cumple 95 años

(Adelante/Yanetsy León González)—Como prometió, regresa para celebrar su cumpleaños, ¿cuánto hay de Camagüey en sus 95 años?

—Camagüey representa toda una vida. Amo tanto a Camagüey que no me quedaba tranquilo si no me llevaba algo, y me llevé a toda una familia, a todo un ballet. Sigo sintiendo que el Ballet de Camagüey es mi ballet. Cada vez que puedo vengo a celebrar con él. Son mis primeros 95 años, que cumpliré el 27 de diciembre. También celebramos los 30 de vida artística de Regina y de Minita y los 24 de mi boda.

—Entonces, Camagüey es especial para celebrar…

—Especial para celebrar mis fechas históricas, mis fechas que me mueven el corazón.

—¿Cuál es su gran sueño?

—Volver a celebrar los próximos 95 años aquí en Camagüey.

— Siempre uno tiene muchas preguntas para usted, pero ahora elijo una, ¿cómo es un día en la vida de Fernando?

— Me levanto por la mañana. Como he dormido bastante bien — porque tengo la suerte de que cuando pongo la cabeza en la almohada, ya no me acuerdo de lo que estaba haciendo—, hago unos cuantos ejercicios para despertarme. Después desayuno con apetito mis cereales, frutas, mi café con leche y luego me voy a disfrutar a las clases de ballet.

— ¿Es una buena receta para vivir 95 años?

— Sí, les digo, después de almuerzo duermo mi siestecita y voy a ensayar. Cuando regreso hago mis ejercicios correspondientes y ya estoy listo para el noticiero, la cena, la cama y para después continuar en la búsqueda de los otros 95 años que vienen por el camino. (ver entrevista completa en el Adelante)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator