Sunday, August 16, 2020

(Miami) La Virgen del Cobre recibirá homenaje virtual este año


Mensaje del Rector del Santuario Nacional Ermita de la Caridad en ocasión de la Fiesta de la Virgen de la Caridad 2020

“Propaguemos la Pandemia del Amor”

Queridos hermanos,

El año 2020 nos ha sorprendido con una Pandemia sin precedentes en nuestro tiempo de vida. Nuestras realidades se han sacudido de forma extraordinaria y para la mayoría de nosotros es la primera vez que experimentamos cambios tan profundos y ambiguos. De algo debemos de estar convencidos, el amor de Dios por nosotros se ha mantenido constante: "El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado." (1 Cor 13: 8) ¡Dichosa nuestra generación que el Señor ha escogido para ser testigos de esta transformación!

La presencia amorosa de la Virgen María también se ha manifestado de forma especial por estos días. A Ella acudimos en nuestros momentos difíciles y así lo hemos hecho en este momento especialmente difícil: ¡Cuantos rosarios en línea y en familia, cuantos ruegos a la Madre por la salud de algún familiar o amigo, cuantas misas televisadas, cuantas intenciones por los que han partido!

Como cada año, imploraremos también a ella este 8 de Septiembre, pero de forma diferente en un año diferente en que también estamos celebrando el 20 aniversario de la proclamación de la Ermita de la Caridad como Santuario Nacional. Por razones obvias impuestas por la Pandemia, la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad no será en un estadio con presencia masiva de público, por el contrario, tendremos una pequeña y sencilla celebración desde la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami, acompañados por todos ustedes desde casa a través de los medios de comunicación. La Misa Solemne está prevista para las 7:00 PM, presidida por Su Excelencia Reverendísima Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, con transmisión en vivo por nuestras redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, Radio Paz, Radio Martí y otros medios de comunicación por confirmar.

Esta tormenta también pasará, y tal como los Tres Juanes experimentaron el bendito hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en la Bahía de Nipe después de una tempestad, también nosotros experimentaremos la calma y la seguridad que nos ofrece el Niño que carga la Virgen de la Caridad en su brazo izquierdo, Nuestro Señor Jesucristo, la paz en la tormenta.

"Dios es amor: el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. Amemos, pues, ya que él nos amó primero." (1 Jn 4: 16, 19) ¡Propaguemos la Pandemia del Amor!

En Jesús y María,

P. Fernando Hería, Rector

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!