Tuesday, January 30, 2024

¿Cómo saber si estás listo(a) para casarte? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


La mayor parte de los novios se casa sin saber a lo que va. Le dedican mucha más atención a la boda que a la preparación para la vida que compartirán, llena de conflictos, crisis y problemas. Tienen falsas ideas sobre el matrimonio y, peor aún, recurren a la terrible pero muy común idea de "si nos va mal....nos divorciamos" como una salida ante el temor a lo desconocido....

En todas las ocasiones en que la gente me pregunta por qué defiendo tanto el matrimonio respondo que se trata de una institución sagrada creada por Dios. Por eso mismo. Y que si quienes desean casarse no están dispuestos a comprometerse en un pacto "hasta que la muerte los separe", mejor que no se casen. Esto sin duda disminuiría la alta tasa de divorcios.

La gente se pasa años y años desarrollando hábitos amorosos destructivos, hábitos de despilfarro o mal manejo financiero, hábitos de mala organización del tiempo, malos hábitos de excesiva ingesta de alcohol y drogas, malos hábitos sexuales, negativas formas de comunicarse, deficiente resolución de conflictos, escaso manejo de la ira, los celos, la ansiedad, el estrés, el rencor y la amargura....Y así y todo creen que si se casan les irá bien como por arte de magia?????....

Se casan porque suponen ingenuamente que el amor es el abracadabra de la felicidad sin esfuerzo. Craso error. Es muy fácil enamorarse. Continuar enamorado por largo tiempo es un reto. No es verdad que mantener una relación amorosa debiera ser algo muy simple y sencillo. Todo lo bueno en esta vida requiere de esfuerzo, dedicación y trabajo.

Nadie nos tiene que enseñar cómo enamorarnos. Es cuestión de química, de hormonas en ebullición. La naturaleza se encarga. Es en realidad muy fácil, Pero una vez que el matrimonio pasa la barrera del año (o antes). ambos habrán abierto los ojos a la realidad de los defectos del otro y cuán exasperante puede resultar convivir bajo el mismo techo con una persona tan diferente.
Para enamorarse bastan ojos. Para permanecer enamorados se necesita esfuerzo.

Su apariencia, su atractivo físico pudo deslumbrarte al principio pero no bastará para el éxito del matrimonio. Ni siquiera aquellos que experimentan con el sexo antes de casarse y lo tienen muy bueno, pueden garantizar que esa pasión baste para mantenerlos unidos.

Para enamorarse basta con la química. Para permanecer enamorado se requiere compromiso.

La atracción sexual causa un incremento en los niveles de dopamina -entre otras hormonas- lo que te da una sensación de "caminar en las nubes". La atracción actúa como una droga.

Pero algún día en un futuro no muy lejano, la ebullición hormonal disminuirá y entonces y solo entonces - si ustedes permanecen juntos A Pesar de Todo- podremos hablar de amor verdadero...Y en caso de que la excusa para ya no estar juntos sea que se les "acabó el amor"... permítanme que les diga que ustedes nunca conocieron lo que es amar en verdad.


 



----------------------
Para terapia individual o de pareja contacta a La Dra. Amor a través de su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Grape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021). Amanecer con Dios (2021), Del Amor Tóxico al Amor Extraordinario (2022). El continuo aprendizaje de la felicidad (Editorial El Shaddai,  2023).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!