Tuesday, June 2, 2020

Perdonar y olvidar (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


No se acuerden de las cosas pasadas, ni traigan a la memoria las cosas antiguas. (Isaías 43:18)
Cuán importante es darse una segunda, tercera o enésima oportunidad como pareja cada vez que sea necesario. ¿Es que acaso no hemos sido perdonados por Dios una y mil veces? El camino de la armonía conyugal incluye acostumbrar a nuestra mente a hacer énfasis,deliberadamente, en las virtudes de nuestro cónyuge otra vez, por el bien de nuestra relación, por el bien de nuestro amor.

¿Cuántas veces en los anteriores 12 meses nos dedicamos solamente a ver los defectos de nuestro ser amado...y con lupa? Eso es lo común cuando la rutina y el aburrimiento hacen de las suyas en la relación amorosa. Es hora de dejar los anteojos oscuros de lado, ésos que nos conducen a ver lo malo en el otro.

Es hora de voltear la página. Dejemos de llorar sobre la leche derramada, Hagamos borrón y cuenta nueva. Perdonemos de corazón. Olvidemos lo sucedido. ¿Acaso no es verdad que lo pasado, pasado está? He aquí que cuando hay amor todas las cosas son hechas nuevas a través del perdón. Decidamos ponernos los anteojos color de rosa, esos que nos permiten ver lo mejor en el otro. Hagamos énfasis en las virtudes de nuestro ser amado. Ya es hora de dejar de ver los defectos del otro con lupa y concentrarnos en todo aquello de bueno y bello que nos condujo a enamorarnos en primera instancia.

Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una renovada actitud en tu corazón de perdonar y bendecir a tu cónyuge. 1 Pedro 3:9 dice:” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición”.

Cuando bendices a tu cónyuge con una actitud compasiva en la contemplación de sus defectos, bendices a tu matrimonio y a tu familia por añadidura.




----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) Cuando el amor te llame, síguelo. 70 revelaciones sobre el amor y el desamor (2020).

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!