Friday, December 13, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.



Querida Mimí:

Hoy fui a ver al editor, ahora si ya estamos en la recta final. Muy pronto tendré el libro de muestra en mis manos. Estoy emocionada! Finalmente, mi trabajo de tanto tiempo verlo realizado! Ahora el siguiente paso será encontrar el lugar apropiado para la presentación del mismo. Quiero que sea un gran evento. Invitaré a todas mis amistades a la presentación. El dueño del restaurant donde trabajo me ofreció hacerlo ahí mismo pero no estoy segura todavía. Tal vez acepte la invitación. Él me dijo –Lola, sería muy bueno hacerlo aquí, los clientes te conocen, y estoy seguro que vendrán a la presentación gustosos de saber que ellos serán los primeros en adquirir tu libro. Además, pongo a tu disposición la cocina, para que mandes a preparar lo que quieras. La bebida toda va por mí. Mi amigo Rubén, el que trabaja para el periódico vendrá y publicará una reseña del evento.

Tengo que reconocer que la oferta del dueño es tentadora.

Mimí, estoy un poco asustada. Verme delante de tanta gente y hablar de mí es algo que solo de pensarlo me intimida. Que voy a decir? Tanto tiempo preparándome y ahora que veo todo tan real me siento muy nerviosa.

“Quien Ya Tu Sabes” me dijo que estará ahí apoyándome, que no tengo porque estar nerviosa. Que todo saldrá bien. Y que me tenía reservada una sorpresita para ese día. Ay! Ahora estoy más nerviosa. Me pregunto que será?
Ahora me voy a dormir, y pido a la vida me de todo lo que necesito para que el evento sea todo un éxito.

Buenas noches Mimí.



-----------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator