Saturday, November 23, 2019

Nilo Nuñez prepara un disco antología de "Rhodas" (por Joaquín Estrada-Montalván)

"Nilo, una mirada al pasado"
Voz e instrumentación realizada por Nilo Nuñez
Portada, no definitiva, del disco
-----------------



Nilo Nuñez está produciendo un tributo al grupo Rhodas  (Camagüey 1982-1996). Director y fundador, junto a Oriel Ray, Frank García y Ariel Fonte, de la agrupación rockera, se encuentra laborando en la realización del disco "Nilo, una mirada al pasado". 

Lo ha concebido como el repertorio  que presentaría en un imaginario concierto  (ojalá real en algún momento) entre amigos, rememorando aquellos tiempos.

La selección la conformó siguiendo el criterio de presentar una mirada de Rhodas en todos sus momentos. Además, teniendo en cuenta los números que fueron favoritos en la radio, los más pedidos en los conciertos,  la mayoría de estas canciones cuentan con video y claro está, sus propias preferencias, avaladas por haber sido quien soñó, fundó y dirigió el grupo durante toda su existencia.  

Nilo respeta y a la vez actualiza el sonido original de cada tema. Me dice que no ha pensado en una producción compleja, musicalmente hablando, sino en ofrecer una versión moderna que transmita y recuerde el alma de Rhodas.  

Esta interesante y creativa propuesta personal está en plena elaboración. Ya está grabada la instrumentación, ahora se encuentra grabando la voz y las voces, luego vendrá la mezcla final. Trabajo  de orfebrería fina, el que está realizando, para lograr obtener una magnífica joya musical.

Me comparte Nilo que ha sido emocionalmente intenso para él, enfrascarse en esta recopilación, pues ha vuelto a tránsitar por las historias existenciales que inspiraron las letras, los momentos de todo tipo vividos desde la creación hasta la inevitable desintegración de Rhodas..., recuerda especialmente a su amigo Frank García, ya fallecido, quien le acompañó en la fundación y por varios años en esta aventura.

Rhodas mas que una banda rockera, fue parte de la vida de una generación en Camagüey (y algo más allá de sus límites geográficos),  de la historia de la música en Cuba y del rock interpretado en español. Gracias a Nilo y a todos los que en distintos momentos integraron esta experiencia. 

Solo queda esperar  que "Nilo, una mirada al pasado", esté disponible.



-------------
---------
Se puede adquirir
en Amazon y 
en la página de Facebook de Nilo Núñez
-------------------

A través de los obstáculos, de Nilo Nuñez, fundador y director de Rhodas.

En sus páginas, Nilo incluye relatos de vivencias y anécdotas de la historia de la agrupación:
Dieciocho intensos e inolvidables años, a través de complicados y absurdos obstáculos a la música rock y al grupo que fundamos con el nombre de Rhodas, pero que, a pesar de todo, se convirtieron en la época más emocionante, arriesgada y divertida que he tenido el placer de vivir y compartir con las mejores personas que he conocido y con los mejores amigos que he tenido en toda mi vida.

-----------------
Ver en el blog

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!