Friday, October 4, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.



Querida Mimí:

Hoy me voy a la cama temprano, mañana es un gran día, se casan Aurelio y Julieta, Ay, que emoción! Ya todo está listo; las flores, el salón, la música, la comida, y yo también ya estoy lista; será un evento inolvidable. Y además, estoy feliz pues iré del brazo de Quien Ya tu Sabes. El me pidió que lo acompañe a comprar su ropa para la boda. Fue una tarde linda; la pasamos juntos y nos divertimos mucho. Fuimos a comer y luego nos tomamos un trago. El vendrá por mi mañana. Llegar de su brazo a la boda me hace muy feliz. Estará toda la gente del restaurant y muchos más invitados.

Hace un rato, le llamé a Julieta para preguntarle cómo se sentía –Nerviosa, muy nerviosa, me dijo. Apenas he comido. No sé si podré dormir esta noche. –Tranquila, que todo saldrá bien, le dije. Te vas a casar con un hombre bueno que te adora, y tendrán una boda, una luna de miel y una vida linda, pues el amor que se tienen ustedes es muy grande.

Ella me platicó que les puso una velita, flores y un vaso de agua a sus padres; y les pidió así su bendición. Ellos murieron hace años. –Yo sé que ellos están orgullosos de ti, así que descansa tranquila que todo saldrá bien.

Ay Mimí, ahora me voy a la cama y soñaré con el amor, el amor que todo lo llena, que hace que todas las cosas sean posibles cuando nos dejamos guiar por él.


Buenas noches Mimí.



-----------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator