Tuesday, October 22, 2019

Carta de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba con motivo del fallecimiento de Alicia Alonso


Carta de la COCC con motivo del fallecimiento de Alicia Alonso.

La Habana, 18 de octubre de 2019.


Ing. ALPIDIO ALONSO GRAU
Ministro de Cultura
La Habana



Sr. Ministro:

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se dirige a usted para presentarle nuestras condolencias por la partida física de Alicia Alonso. A ella debe nuestro país no solo la creación de la primera compañía de ballet profesional y la creación de un amplio público que ha enriquecido su cultura al disfrutar de este género, sino que ha contribuido con iniciativas meritorias para la promoción humana como el empleo de la danza con fines terapéuticos y de integración social.

Su fidelidad al arte, su tenacidad para vencer cualquier limitación física, el respeto que sintió a lo largo de su carrera por el público cubano o el de cualquier otro país, a los que ofreció un producto siempre depurado aun a costa de grandes sacrificios, son algunos de los valores de magisterio que no deben ser olvidados.

Tal ejecutoria viene a recordarnos que la belleza, asociada con el bien y la verdad, hace crecer al ser humano y lo prepara para la experiencia de lo Trascendente.

Le pedimos, respetuosamente, que trasmita nuestras condolencias a sus familiares y allegados, así como a su familia mayor, el Ballet Nacional de Cuba.

Reciba el testimonio de nuestra consideración,


+ Emilio Aranguren Echeverría
Obispo de Holguín
Presidente de la COCC




---------------
Ver en el blog 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator