Wednesday, June 5, 2019

Mons. Juan de Dios Hernández, nuevo obispo de Pinar del Río

Mons. Juan de Dios Hernández


Renuncia del obispo de Pinar del Río (Cuba) y nombramiento de su sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pinar del Río (Cuba), presentada por S.E. Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez.

El Papa ha nombrado obispo de Pinar del Río (Cuba) a S.E. Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, S.I., hasta ahora obispo titular de Passo Corese y auxiliar de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

S. E. Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, S.I. nació en Holguín (Cuba) en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1976, pronunció los últimos votos solemnes en 1980. Es licenciado en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana

En su ministerio ha sido entre otros, asistente del Maestro de Novicios y colaboró ​​como sacerdote en las diócesis de Santiago de Cuba y Cienfuegos. En San Cristóbal de La Habana ha desempeñado múltiples tareas en el campo pastoral y en formación espiritual como Maestro de novicios, Profesor y Director espiritual en el Seminario Interdiocesano y Director del Centro de espiritualidad "Pedro Arrupe".

Fue nombrado obispo en diciembre de 2005, y recibió la ordenación episcopal el 14 de enero de 2006.Desde febrero de 2006 es secretario de la Conferencia Episcopal Cubana. (Oficina de Prensa. Santa Sede)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator