Saturday, May 11, 2019

Gente Mala (En 150 palabras de Félix Luis Viera)


Hoy, los dirigentes de la revolución cubana están completamente seguros de que, luego de 60 años de experimentos —con seres humanos, no con animales— el proyecto comunista es inviable. Así, es necesario resultar excesivamente perverso para continuar sumiendo en la miseria y el miedo a la nación.

En los primeros años —aun en las primeras décadas— de la revolución socialista, era entendible que muchos cubanos, de buena fe, estuviesen seguros de que las privaciones y la “mano dura” contra ciertos estamentos sociales, estaban justificados por el advenimiento de un “futuro luminoso”.

Pero hoy, visto y recomprobado que el sistema no funciona, compañeros y compañeras de diversos puntos de la élite “revolucionaria” —que por esta razón no sufren las miserias de la población, de esa misma población que ellos aterrorizan— siguen convocando a “nuestro pueblo” al sacrificio.

“Gente mala”, diría mi amigo de allá del barrio, el negro Papo.


---------------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.
Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.
Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.
Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator