Friday, May 10, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.


Querida Mimí:

Hoy te escribo un poquito nada más pues debo acostarme temprano; mañana por la mañana debo estar en el trabajo a las 5:00 am pues viene a desayunar un grupo de personas del edificio de enfrente. De manera general hoy fue un día bueno, excepto que en la mañana Aurelio se demoró en llegar a abrir el restaurant pues tuvo un accidente de tráfico y cuando finalmente llegó, todos los empleados estábamos afuera esperando; ya los clientes del desayuno se habían ido. Mientras esperábamos en el estacionamiento El Muchacho de las Islas se me acercó y charlamos un poquito de nada importante. Tímidamente me preguntó si yo tenía novio. Sonreí y le dije –Sí, bueno, No, bueno, Más o menos; -Como Así? Contestó con curiosidad. Estoy viendo a alguien, repliqué. El comentario que El hizo después de mi respuesta me ha dejado pensando. Me dijo, -Como es posible que Él sea tan ciego y no se dé cuenta que tiene a su lado a una Reyna, por la que cualquier hombre daría su vida por tenerla a su lado. Justo en ese momento llegó Aurelio y la charla terminó abruptamente; no me dio tiempo de contestar nada.

El comentario de El Muchacho de las Islas me incomoda, porque me ha hecho pensar. No será que solo estoy perdiendo el tiempo con Quien Ya Tu Sabes? Ha pasado un tiempo largo desde que nos conocimos y Él no me dice nada de formalizar nuestra relación, relación que no tiene título. O más bien no me gusta el título que tiene. No soy su novia pero no soy solo amiga. Está en mi cama pero no en mi vida. No me quiere a su lado pero no me deja ir. Disfruta de mi compañía pero ama su libertad.

Yo sé que le gusto a El Muchacho de las Islas, eso se le nota a leguas, pero mi corazón pertenece a Quien Ya Tu Sabes

Ay Mimí, que difíciles son estas cosas del Amor.




------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!