Friday, March 15, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos,  que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.


Querida Mimí, lo acabo de hacer, acabo de terminar; fue tan rico, tan rico, me lo comí todo; ah! Estoy tan llena y tan vacía al mismo tiempo; llena de él y vacía de ganas, me siento satisfecha, plena y feliz. Comer, mi querida Mimí es un placer; ese bistec estaba tan suavecito, y el arroz y los platanitos maduros y la ensalada mmm, fue una delicia. Hoy fue mi día libre; me quedé remoloneando en la cama un rato; Huevo Frito a mi lado como siempre, ronroneando entre las sábanas me hizo compañía hasta que recordé que tenía cita para cortarme el pelo y bueno, así empezó mi día. Luego fui a comer con Teresa; me da tristeza su caso, pero no le digo nada pues ella asegura que eso le tocó vivir; ella sabe que su esposo tiene una amante, pero no lo confronta pues al hacerlo su familia se vendría abajo, y yo digo, pero que más abajo va a estar? Ella dice que no lo deja por sus hijas, y que de hacerlo lo haría hasta que las niñas se vayan de casa, que sería algo así como en 10 años. La pobre, tan bonita y tan cobarde; el tan guapo y tan sinvergüenza; pero si así llevan su vida pues, solamente la escucho. Luego ella me preguntó por quien ya tu sabes; y al verme sonreír me dijo –ay pero mira esa sonrisa, con eso me lo has dicho todo! Estas enamorada como una pendeja; las dos reímos como colegialas haciendo travesuras; -dime, como va eso?, me preguntó. -Ay amiga, le dije, anoche nos vimos otra vez, y al despedirse me dio un abrazo y un beso muy tierno, y tomando mi cara con sus dos manos, me miró a los ojos y me dijo –No te enamores, yo no estoy listo para nada serio. Y eso me puso muy triste; al quedarme sola en casa lloré de frustración pues yo atisbé una vida a su lado. Sí, tengo la opción de alejarme y no verle más, pero prefiero esta relación así, a no tenerlo del todo. Me llama cuando quiere o cuando puede o cuando tiene ganas y yo, yo siempre lista para él; a lo que Teresa me contestó –mira, el amor es una fuerza misteriosa que va más allá de la mente; y tú, mi querida Lola estás enamorada, así que disfrútalo mientras dure, y cuando se acabó pues se acabó; Ay Mimí, que graciosa es Teresa, ella no puede enderezar su vida y ahí está dándome consejos; pero en esto si tiene razón, esto que yo siento por él es muy fuerte y me hace feliz tenerlo en mi vida, aunque sea así, a medias. Nos despedimos con el cariño de siempre y quedamos de vernos pronto. Por la tarde, ya de vuelta en casa regué mi jardín; sabes, mis jazmines ya están floreciendo y mis papayas también; pronto comeré un rico dulce de papaya.

Mañana que regrese al trabajo estoy segura que me dirán algo de mi nuevo look; accedí a las sugerencias de mi peluquero y ahora tengo esta melena más corta y más oscura; hasta parezco persona decente. Quien estoy segura que me dirá algo es el nuevo empleado; el que hace la limpieza; es un muchacho de las islas, muy joven, y muy atractivo; su piel es negra y sus ojos verdes, una combinación peligrosa y, si a eso le agregas que mide más de 6 pies… ya te puedes imaginar, es todo un ejemplar. El me mira con ojos de deseo; y no te niego que a veces lo he vacilado cuando está de espaldas. Desde que empezó a trabajar en el restaurant no pierde oportunidad para decirme algo, lo que sea; yo le hablo con cortesía pero no le doy mucha conversación pues no me gustaría que se sienta en confianza y me vaya a decir algo que no quiero escuchar; es un niño, bueno, un niño pero es mayor de edad, quizás tenga 15 años menos que yo; se muy poco de él y es mejor así; prefiero mantenerme a distancia; él es fuego y yo pólvora y un incendio se podría originar en cualquier momento, pues no te niego que a veces he pensado, que haría yo con un niño en la cama…Mejor no pienso mas, mejor me voy a dormir. Hasta mañana Mimí.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!