Saturday, January 12, 2019

Reflexión (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


No es necesario volverse insensible ante el dolor. No te conviertas en cómplice de la maldad humana, piensa antes de provocar un acto que cause daño a tu semejante, recuerda que no somos los encargados de hacer sufrir a nadie.

En la vida todo lo que lanzas al Universo se regresa y todo acto injusto que se le haga a cualquier ser humano, tarde o temprano el tiempo nos pasará la factura.

Eso no hará más que atrasar tu camino y nunca te permitirá alcanzar la felicidad.

Haz siempre el bien, extiende una mano solidaria para quien la necesite. Recuerda que en la vida siempre vamos a necesitar una persona que nos ayude a avanzar, por eso cuando hacemos este acto de profundo amor, todo se nos multiplica.

No cometas el mismo error que te lastimó, ponte en el lugar de la otra persona y aplica la empatía, es ahí cuando comprendes el dolor de la otra persona.

Protégete para que no seas tú, la persona que el día de mañana estés en desventaja.

Con ese aprendizaje serás un ser portador de luz y de grandes sentimientos solidarios. Recuerda que nada en la vida dura para siempre, todo se mueve, todo evoluciona y se transforma. Nada permanece estático, todo cambia, todo pasa y todo llega.

No vivas con resentimientos ni te compares con nadie. No te conviertas en un ser desarmonizado, no hay nada más saludable y placentero en la vida que llegar a casa y poder encontrar un lugar para reposar en paz con tu conciencia tranquila.

Por eso, nunca olvides hacer el bien, provoca la unión , siembra amor y la vida te regalará paz y asi podrás transitar sereno la ruta que tienes reservada.




----------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
Ser Mujer

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator