Tuesday, January 29, 2019

Alessia. Mi hijo es una mujer transgénero (Prólogo por Thais Navarrete)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.

Este martes comparto el Prólogo, escrito por Thais Navarrete, del libro Alessia de la Dra Amor.

La presentación del libro Alessia, tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero, a las 8 pm en la librería Books & Books (265 Aragón Ave., Coral Gables).


Prólogo

Alessia es una historia real basada en la búsqueda de conciliación entre las diferencias de criterio de una madre y su hijo. Ambos desnudan de manera reveladora y sentida sus perspectivas ideológicas: en lo social, en lo religioso y en temas como la identidad de género y sus roles, la orientación sexual y las dinámicas de las parejas.

Cecilia Alegría, La Doctora Amor, como suelen llamarla los medios, es una prestigiosa figura pública de gran reconocimiento internacional y una larga y exitosa trayectoria como escritora cristiana. Autora de otros nueve libros relacionados con la comunicación, las relaciones, el afecto y las parejas nos presenta esta autobiografía que está tejida a través de la recolección de cartas, entre ella y su hijo Alex, de correos electrónicos que revelan los desacuerdos entre una madre practicante, apegada a los designios de la fe cristiana, y su hijo Alex –ahora hija Alessia, quien se confiesa atea–, sobre un tema muy delicado como es el proceso de develar el conflicto sobre su identidad de género, que mantuvo encubierta durante 35 años. Cecilia ve cuestionados sus cimientos forjados desde la infancia por su madre y por su padre de crianza, pastor evangélico, que han sido hasta entonces la base fundamental de sus valores, principios y norte de vida en su desempeño como ministra evangélica y como consejera bíblica matrimonial. Esta revelación la perturba y la incita a cuestionar sus paradigmas. Se inicia así un interesante intercambio de cartas, donde cada cual argumenta con sólidos planteamientos sus puntos de vista; lo que resulta es un material muy educativo, constructivo y enriquecedor. Cecilia, en pos del amor y de mantener ese vínculo afectivo tan importante con su hijo, pero en búsqueda de una respuesta apegada a su fe, va más allá de quedarse en el simple orden de las ideas y se replantea otra postura, dentro de su propia creencia, dándole una nueva óptica.

Si entendemos que el término «género» es un constructo creado por el hombre y que su concepto varía de acuerdo a las diversas culturas, –se nos presenta un abanico de posibilidades donde en un extremo estaría el género masculino y en el otro el femenino–, creo importante hacer referencia a las diferentes maneras de manifestarlo de ciertas comunidades.

La religión cristiana parte del principio de la existencia del género binario: masculino y femenino. El hinduismo considera a los Hijra como un tercer género y en la actualidad se ha legalizado su condición y les asigna en sus pasaportes la letra «E » que se refiere a «eunuco». Para los hinduistas tener un hijo transgénero es una bendición pues adoran a Krishna, una deidad que posee ambos géneros. En Tailandia también consideran un tercer género, Kathoey; en Indonesia, Waria; en Hawái, Mahu; en Samoa, Fa’fafine; en Nueva Zelanda, Whakawahine, en Medio Oriente (Omán), Xanith; en Filipinas, Bakla. En Europa, en Nápoles, Italia, desde 1500 aceptan a los Femminielli quienes consideran a Mamma Schiavona como protectora de los transgéneros, y en los Balcanes, en las montañas de Albania reconocen a las «Vírgenes Juradas» llamadas Burnesha, que son mujeres que asumen la identidad de hombre y adquieren sus derechos para sustituir al líder de la familia por causa de muerte o para librarse de un compromiso matrimonial jurando celibato. También se encuentran expresiones de diversidad en América: las tribus zapotecas en el sur de México y en comunidades de Oaxaca y Juchitán entre México y Guatemala y son llamados Muxe. Existen otras sociedades que reconocen un cuarto género, ciento cuarenta tribus indoamericanas, entre ellas las navajos, reconocen la existencia de Two Spirits, Winkte (tercer género), y Hwame (cuarto género). Los Bugis de Indonesia llegan a reconocer un quinto género: los Calabai, (tercer género), los Calalai (cuarto género) y los Bissu que son los chamanes y deciden no asumir ninguna identidad de género.

Este libro puede resultar de gran ayuda a todas aquellas familias y personas, cuyos hijos están viviendo este proceso y tienen diferencias conceptuales y religiosas en relación a la orientación sexual, la identidad de género y la dinámica entre las parejas.

Thais Navarrete
Psicóloga y terapeuta familiar
Autora de la novela sobre un caso transgénero “Floreciendo en la Sombra”.


------------------------------

----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (2019)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!