Thursday, November 29, 2018

Fragmento de la novela "La sangre del tequila" (de Félix Luis Viera)

Nota del blog: Los jueves estoy publicando fragmentos de la próxima novela de Félix Luis Viera, titulada La Sangre del Tequila.


Ruth Tagle fue bailarina de folclore. Luego maestra de baile. Antes de estos devaneos estudió Letras. Hoy es investigadora en la Secretaría de Educación Pública. Sus faltas de ortografía por cuartilla superan el follaje de cualquier árbol que presuma de rey. Gana veintiún mil pesos mensuales; tres veces y un tercio lo que un policía.

Briosa, Ruth luce como un yóquey en una carrera inacabable; su silla de montar es el miembro viril. No se detiene, no detiene al miembro aun cuando ya cruzó la meta. La miro, con el culo vuelto hacia mí y en franco movimiento, y me resulta muy parecida a una estatua movible; una cremosa, eurítmica estatua de mujer, movible. (Debemos aclarar: cremosa, pero no jugosa: su piel es mate y esto según los expertos elimina la sensación de jugo). Ella hasta ahora se me da como una excepción de las mujeres mexicanas que he conocido: su voz es chirriante. Y suele anunciar a volumen excesivo: ¡Me estoy viniendo!

Coincido con las másteres mexicanas de la culinaria: para que el guiso quede como para chuparse las entretelas, ahí tenemos las “yerbas de olor”; mixtura no solo olorosa: cuaja además en un sabor en donde no se sabe cuál el punto de lo exótico, cuál el nativo. Algo semejante —calculo— a la mezcla de los bosques más lejanos y esa tenue acidez de la flor de los agaves. Los interiores de la vagina de Ruth Tagle huelen, saben a yerbas de olor.




--------------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.
Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.
Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.
Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!