Thursday, November 22, 2018

Fragmento de la novela "La sangre del tequila" (de Félix Luis Viera)

Nota del blog: Los jueves estoy publicando fragmentos de la próxima novela de Félix Luis Viera, titulada La Sangre del Tequila.


Lucero Araiza solo me juró amor en esos momentos en que yo la tenía penetrada hasta el cabo, mientras libaba sus senos enciclopédicos y se hacía el diluvio en su vagina. El domingo en la mañana me gritó “¡perro maldecido!” cuando le dije que en cualquier momento me iría. Antes, como si yo fuera el soldado de la teniente Lucero Araiza, me había dado cuatro órdenes. Que ahorita buscara la ropa en la lavandería. Estuviera presto para ayudarla a preparar el pozole enseguida que regresara con la ropa. A cambiarle ahorita el agua a Emiliano. Y, la peor, ver ahorita si César y Micha habían evacuado detrás del sofá, como acostumbraban últimamente. “¡Yo no me he jodido tanto en la vida ni vine a este país como para recoger mierda de gato!”, le dije mirándola con rencor. Fue cuando me dijo perro maldecido y yo le repliqué que me iría.

Ayer y anteayer fueron días de reconciliación. Pero yo sabía que solamente se trataba de la regresión que impone el Deseo. De mi parte me raía cierta amargura porque había comprobado la aseveración de Mario Trejo: “Según dicen, mis paisanas clasifican entre las que mejor la sorben en el mundo”. Debía ser cierto: con lengua y boca Lucero Araiza hizo de mi madero esa escultura de aire que todavía tengo en el recuerdo.




--------------------------------------
Félix Luis Viera, poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado siete poemarios; tres libros de cuento; cuatro novelas y una noveleta.
Entre los premios que recibiera en su país natal, se cuentan el David de Poesía, en 1976; el Premio Nacional de Novela, en 1987, por Con tu vestido blanco, que recibiera al año siguiente el Premio de la Crítica, galardón que ya le había sido otorgado a este autor, en 1983, por su libro de cuento En el nombre del hijo.
Su poemario La patria es una naranja, que aborda el tema del exilio a la par que incursiona en la realidad mexicana, ha tenido una buena acogida de crítica y público y recibió en Italia el Premio Latina in Versi en 2013.
Es ciudadano mexicano por naturalización. Reside en Miami.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!