Saturday, October 20, 2018

El Individualismo un Fenómeno Social (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


En la actualidad pueden observarse comportamientos que suelen mostrar algunas personas, como sentimientos egoístas y mezquinos.

Muchas veces me he preguntado si hemos perdido la tolerancia, el respeto, la generosidad, o es que el individualismo, la ambición, y el egocentrismo se han apoderado tanto de la sociedad a tal punto de deshumanizarla.

Pienso que estamos viviendo en una comunidad donde está prevaleciendo el consumismo, perdiéndose los valores y principios humanos, convirtiendo seres mecánicos y netamente existenciales e insatisfechos.

Esto ha producido que el individuo tienda a perder el camino verdadero, en cierta forma ha perdido el norte y se siente muchas veces desubicado en la realidad y en su presente. Este fenómeno ha producido que la población experimente una gran carga de ansiedad en un entorno hostil, competitivo de una sociedad en crisis.

Cada día la buena comunicación parece desaparecer y el “mal uso” de los aparatos inteligentes entre otras adicciones que existen en la actualidad, han dado origen en cierta forma para que no se aprecien los verdaderos valores del ser humano.

Día a día está desapareciendo toda comunicación afectiva, la calidez, solidaridad y respeto. Actualmente el mundo se ha vuelto tan competitivo que ha perdido los principios, la sensibilidad, la reciprocidad y lo que realmente tiene sentido en la convivencia humana.

Estamos entrando en una crisis social de dimensiones insospechables, que podría convertirse en un fenómeno social de gran magnitud.

No debemos consentir que violen el respeto a nuestra integridad, ni que se irrespeten nuestros derechos humanos y nuestra verdadera esencia.

Los seres humanos deberían ser más coherente con su comportamiento, demostrando más tolerancia, respeto y comprensión con los que conforman su verdadero entorno.

Considero que se debe dar importancia a todo lo bueno que tenemos para ofrecer en la vida, porque es la única manera que garantizaremos un futuro saludable y digno.



----------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!