Saturday, May 29, 2021

El Tiempo me dice (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


Que debo rodearme de personas que deseen compartir conmigo este camino lleno de sabiduría que he atesorado durante estos años.

Que debo dejar atrás banalidades, cosas innecesarias, así como los avatares y las derrotas de mi pasado.

Que no debo detenerme tratando de encontrarle respuesta a lo inexplicable, probar lo improbable, recuperar lo irrecuperable.

Que no debo repensar sucesos innecesarios que me han debilitado inútilmente, porque a esta etapa de la vida ya no los considero válidos.

Que no mantenga conversaciones sin contenido con personas mezquinas, dándoles oportunidad para que irrespeten mis valores.

Que ahora no puedo desperdiciarlo soñando en querer llegar a la cima cuando ya conocí el dolor de la caída.

Que los años se me están yendo, dejando huellas que evidencian en mi rostro y en mi cuerpo que el tiempo inevitablemente continúa su curso.

Que ya no es momento para competir, porque hoy se me hace más difícil recordar eventos y suelo olvidar con más facilidad.

Que mis fuerzas ya no son las mismas, que viva con más tranquilidad, acariciando la vida detenidamente, rodeándome de seres transparentes que me brinden paz espiritual.

Que ahora siento que tengo más control de mi vida y de mi realidad presente, porque hoy solamente busco la esencia en el ser humano su transparencia y humildad.

Que debo buscar a mis verdaderos amigos, los de mi juventud y de mi infancia, aquellos que, a pesar de los años y la distancia no me han olvidado.

Que lo material no es esencial, solo se necesita una llamada, unas letras o un abrazo, eso es suficiente para sentirse verdaderamente recordada y valorada.

Hoy deseo vivir sin temores, sin angustias, agradeciéndole a Dios y pidiéndole que cada día que me quede me lo conceda con calidad, dándome la prerrogativa para continuar.

El tiempo me dice que todo momento es perfecto, no importan los años que tenga, ni los que me queden, pero que trate de vivir feliz y con dignidad.

Porque simplemente ya no tengo el mismo tiempo...






--------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.
Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administrawww.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!