Saturday, December 23, 2023

Encontrar la Paz (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


En mi recorrido diario escucho diversas anécdotas de amigos, familiares, personas que recién conozco y cada una me deja la misma sensación, ese deseo profundo de encontrar la paz.

¿Se puede verdaderamente encontrar la paz? ¿Se la puede alcanzar? Para muchos se hará difícil, para otros quizás más fácil, pero la paz la necesitamos todos los seres que tenemos vida.

¿Quién desea vivir en la sombra, ensimismado o lleno de preocupaciones que alteren su armonía espiritual? Nadie. Recordemos que, si sentimos paz en nuestro interior, podemos irradiar bienestar a los demás.

El que vive sin paz interior se convertirá en un prisionero de sus propios sentimientos oscuros como: el odio, la ira, irritabilidad y mezquindad.

Cuando nos sentimos en paz, somos seres transparentes, optimistas, amigables y hasta dadivosos, damos lo que no tenemos porque sentimos bienestar en nuestro ser que nos hace ser generosos con los demás.

Cuando somos seres insatisfechos, irascibles, hostiles y egoístas, es porque en el fondo no hemos encontrado la paz que necesitamos y normalmente producimos daño a los demás debido a nuestro descontento interno.

¿Cómo encontrarla? dándole paso a lo bueno, a todo aquello limpio que cada ser humano guarda en su interior, alejándonos de las personas tóxicas y de aquellas que viven arrastrando odios, sentimientos sombríos que no han permitido que sanen jamás su cuerpo ni sus heridas abiertas. Evitando estar en los lugares que están en desarmonía y despojándonos de todo aquello y de quienes obstaculicen nuestro crecimiento.

El vivir en desarmonía tanto física como espiritual, producirá que la persona nunca pueda lograr sentirse en paz y siempre arrastre una sensación de descontento e insatisfacción.

Empieza cada mañana con el deseo absoluto de reunirte con Dios en el lugar más íntimo que tu escojas para conversar con él, comulga y despójate de todo aquello que atrase tu vida y perturbe tu mente. Trata de levantarte sin angustias y no arrastres cargas negativas en tu conciencia.
Ese procedimiento diario te producirá paz para comenzar tu día y alimentará tu estancia, porque te enseñará que debes disculpar a los seres equivocados para poder avanzar y crecer en la vida.

Aprende a dejar atrás los errores de tu pasado, para que te forjes un camino limpio y transparente en el futuro. Procura que cada día que tengas frente a ti, siempre hacer el bien a los demás con pequeños detalles, da ayuda al necesitado, recuerda que todo lo que des será multiplicado en la vida y todo lo que tu entregues con amor, alimentará tu espíritu y producirá felicidad a otros seres humanos.

Conoce el verdadero significado de "amar" y trata de vivir amando a las personas que formen parte de tu entorno, es así únicamente que se puede vivir en plenitud. Nadie puede vivir feliz no siendo amado.

El ser que ama y es amado, vivirá seguro que podrá transitar su camino en la vida invadido de sosiego y de quietud.

¿Entonces se puede encontrar la paz?




 

------------------------------------

Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.

Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.
-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección
Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123 Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer
Florida National University
- Podcast - Un dia con Bereshit la silla VIP - Conferencia Sobre mi libro " Volando en Solitario"
-Panelista en los Foros literarios Books and Books
-Participacion en el Primer Encuentro de Escritores "Mision Gratitud" - Barnes & Noble
Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!