Saturday, May 26, 2018

(Miami) Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano del Exilio


El Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano del Exilio es una celebración que desde su creación en el 2013 (propuesta por Eddy Díaz Souza, de Artefactus Cultural Project, y Pedro Monge Rafuls, de OLLANTAY Center for the Arts), ha convocado a numerosos artistas de diferentes latitudes, en homenaje ineludible a todos aquellos que han contribuido al desarrollo del teatro cubano en la diáspora.

En este día se rinde tributo también a José A. Escarpanter, considerado el primer crítico e investigador que se ocupó de la dramaturgia del éxodo cubano.

El propósito fundamental de esta celebración es generar espacios de visualización, promoción y reivindicación de la dramaturgia y los artistas (dramaturgos, directores, actores, diseñadores, etc.), a través de la interacción entre creadores y ciudadanos.

Artefactus Cultural Project se une a esta sexta celebración con un encuentro de dramaturgos, actores e intelectuales de Miami en el programa que lleva por título: “Cinco dramaturgos: vivencias y propuestas”. La velada propone un acercamiento a la obra y las experiencias vividas por los autores José Abreu Felippe, Jorge Carrigan, Julie De Grandy, Nitsy Grau y Matías Montes Huidobro, en una mesa moderada por el escritor Luis Agüero. Por su parte, los actores José Carlos Bermejo, Renato Campilongo, Ana Domínguez, Daisy Fontao y Leandro Peraza leerán breves y atractivas piezas teatrales de los dramaturgos invitados. 

La velada tendrá lugar en la sala Artefactus (12302 SW 133 CT. Miami, FL 33186), el miércoles 30 de mayo, a las 8:00 p.m. La entrada es libre y para mayor información está disponible el teléfono: (786) 704.5715.

Artefactus invita a celebrar este día asistiendo a las funciones y actividades organizadas para esta ocasión, o enviando notas de felicitación a los actores, diseñadores, atrezistas, luminotécnicos, dramaturgos, directores y críticos, entre otros, a todos aquellos que han sido protagonistas y aliados del teatro cubano en el exilio.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!