Wednesday, December 6, 2017

(Cuba) Luis Alvarez recibió el Premio Nacional de Literatura 2017

(ACN) El Premio Nacional de Literatura 2017 fue otorgado este miércoles al poeta, crítico e investigador cubano Luis Álvarez, por una obra de sostenida calidad que ha indagado con rigor y originalidad en procesos y figuras fundamentales de la literatura de Cuba y el Caribe.

Luis Álvarez (Camagüey, 1950), Doctor en Ciencias y Profesor Emérito de la Universidad de Camagüey, destaca por sus ediciones críticas y traducciones especializadas, prólogos a libros y notas publicadas en revistas nacionales y extranjeras.

Además, ha impartido conferencias en universidades de Cuba, España, Canadá y México, y ha sido miembro de jurados en importantes premios convocados por prestigiosas instituciones del país.

El intelectual obtuvo el Premio Anual de Investigaciones Culturales 2009, que otorga el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello; y el Premio de Investigación Luis Suardíaz, entre otros importantes galardones.

Margarita Mateo Palmer presidió el jurado del Premio Nacional de Literatura 2017, integrado por Marta Lesmes, Marilyn Bobes, Arturo Arango y Enrique Pérez Díaz.

El Premio Nacional de Literatura, distinción que otorga el Instituto Cubano del Libro, es considerado el reconocimiento literario más importante que se otorga en Cuba.



----------------------
Ver en el blog
Centenario de un Poeta Católico por Luis Alvarez Alvarez

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator