Sunday, October 29, 2017

(Miami) Presentación de la revista Caritate


Presentación de la revista Caritate


por Joaquín Estrada-Montalván


El pasado jueves 26 de octubre se presentó, en El Centro Cultural Hispano para las Artes (conocido como la Casona), dirigido por el Maestro Pedro Pablo Peña, el número correspondiente a octubre de la Revista Caritate de la Fundación Apogeo. El evento fue conducido magistralmente por Baltasar Santiago Martín, fundador y director de la revista.

El presente número de Caritate está dedicado al 50 aniversario del Ballet de Camagüey y al maestro Lazaro Horta, cantante, compositor, productor y profesor de música.

La periodista Yolanda Ferrera, matancera pero que la mayor parte de su vida profesional la consagró a la cultura camagüeyana, durante 44 años de labor en la ciudad de los tinajones, publica en este ejemplar de Caritate tres entrevistas relacionadas con la historia y la actualidad del Ballet de Camagüey (a Vicentina de la Torre, a Fernando Alonso y a Regina Balaguer). Yolanda disertó de manera extensa y detallada sobre el origen y el camino andado por la compañía agramontina desde sus inicios hasta el día de hoy. 

Dedicaron un tiempo a la promoción del evento literario y de las artes plásticas El Rescate del Tulipán Azul, concebido por el escritor Antonio Pich, para el que invitó a participar a 36 pintores residentes en Miami y que se celebró el pasado viernes 27 de octubre en la Galería Sarracino de Coral Gables. 

Continuó la tertulia con la conversación entre Baltasar y Horta. Compartieron sobre la vida cultural de Matanzas, los inicios de Horta en la vida artística de la Isla y luego sobre su labor en Miami, su casa actual.

Lazaro Horta ofreció un concierto al piano con varias de sus composiciones, acompañado por el poeta Rolando Estevez, y el bailarín Isvel Bello quien interpretó su coreografía sobre la obra Donde están los caballos.

Great tertulia la de octubre, y great de seguro será la próxima, para la que anunciaron un homenaje a Aida Villoch quien estará presente.

Se agradece a Baltasar la entrega de su talento y su tiempo para el bien de la cultura.

-----------------------------------------------
ver en el blog
Vicentina de la Torre: voluntad con alas (por Yolanda Ferrera Sosa)
El magisterio de Fernando Alonso (por Yolanda Ferrera Sosa)
Regina Balaguer: "Ballet de Camagüey: segundo de nadie” (por Yolanda Ferrera Sosa)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!