Saturday, July 15, 2017

“Edipo” y “Los monstruos” en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (por Rodolfo Martínez Sotomayor)


La compañía teatral Do Chapito, de Portugal, ha llegado al Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, con una puesta de gran originalidad. La tragedia clásica de Sófocles, Edipo, ha sido transformada por los jóvenes actores Jorge Cruz, Tiago Viegas, Susana Nunes, y su director José Carlos García, en una ingeniosa comedia visual. Esta creación colectiva vence el reto de prescindir de la música, escenografía y vestuario. Sale airosa al potenciar la imaginación en los espectadores, colocar el rol de personajes a elementos, animales y seres inanimados. El virtuosismo extraordinario en la actuación logra cautivar al público, con un texto que, si bien sigue el hilo conductor de la pieza original, se adosa con una miríada de situaciones hilarantes de una deliciosa factura.

Edipo, se presenta en su última función, hoy sábado 15 de julio, a las 8:30 p. m., en el On Stage Black Box Theater del Miami-Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler Street, Miami, FL – (305) 547-5414.
----------------------


La Compañía Criolla, de Buenos Aires, ha traído a la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, la obra Los monstruos, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, e interpretada por los actores Mariano Chiesa y Natalia Cociuffo.

Para quienes gusten de los musicales y a su vez quieran adentrarse en la experiencia psicológica que presupone la creación de un monstruo, no deben perderse esta pieza. Monólogos que van tejiendo dos historias que se entrelazan y confluyen con gran intensidad dramática. Un padre soltero traslada a su hijo todas sus frustraciones, su intolerancia, y a su vez va dañando más aún una personalidad de características especiales. Por otra parte, una mujer llena de insatisfacciones en su vida cotidiana, que decanta en su carencia de empatía para comprender las necesidades de una hija, a la que diferentes traumas de la adolescencia han moldeado hasta la atonía mental y la disfuncionalidad. El agradable timbre melódico de ambos actores, son un ingrediente básico para un pleno disfrute del montaje.

Los monstruos, se presenta los días: sábado 15 de julio, a las 8:30 p. m. y domingo 16 de julio, a las 5:00 p. m., en el Adrienne Arsh Center for the Performing Arts, 1300 Biscayne Boulevard, Miami, FL – (305) 949-6722.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!