Sunday, July 23, 2017

(Camagüey) Inaugurada la Sala de Conciertos José Marín Varona


Fotos/Cortesía de Ileana Sánchez
--------------------------------------

En la noche del sábado 22 de julio de 2017, quedó inaugurada la Sala de Conciertos José Marín Varona, con capacidad para 120 personas. El acto fue presidido por José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) e Irma Horta, directora de Cultura en Camagüey.

La sede del nuevo centro cultural camagüeyano está ubicada en lo que fuera la capilla del convento de la Congregación Religiosa de las Hermanas de María Reparadora. Además, el edificio posee valor histórico porque constituyó parte de una de las viviendas en las que habitaron Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí y su hijo José Francisco (El Ismaelillo).

El proyecto de remodelación, fue ejecutado por la OHCC, con la colaboración del Fondo Cubano de Bienes Culturales, (FBC) y la Fundación Caguayo.

El camagüeyano José Marín Varona (1859-1912), a quien está dedicada la institución cultural fue profesor, compositor de zarzuelas, canciones y obras para piano cubano. Director de orquestas y bandas militares. (En este enlace se puede leer una síntesis biográfica

por Joaquín Estrada-Montalván

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator