Thursday, May 4, 2017

Arzobispo de Santiago de Cuba: “Cuba está esperando cambios. Está esperando cambios...”


VATICANO, 04 May. 17 / 02:29 pm (ACI).- Los Obispos de Cuba, en visita ad limina en Roma, fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede este jueves 4 de mayo.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, destacó la importancia de mantener una relación fluida con la isla porque “Cuba está esperando cambios”.

“Algunos cambios se producen más velozmente que otros, pero nosotros los cubanos, cualesquiera que sean nuestras ideas personales, nos damos cuenta de que el pueblo puede vivir en mejores condiciones espirituales y materiales, y que las cosas deben cambiar”.

En cuanto a la religión, Mons. García Ibáñez afirmó que “existe una apertura en el sentido de que hay una mayor comprensión del hecho religioso, y el pueblo puede expresar la propia fe”.

Además de Mons. García, también estuvieron presentes el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo Emérito de La Habana; el actual Arzobispo de la capital cubana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez; y Mons. Wilfredo Pino Estévez, Arzobispo de Camagüey. (sigue en ACI Prensa)

--------------------------------
Leer entrevista completa en Radio Vaticana

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator