Wednesday, August 3, 2016

A mis 40 y 10 -Con perdón de Sabina- (por Carlos A. Peón Casas)


“En la vida, los primeros cuarenta años son el texto, los demás, el comentario”


Llegar a “la media rueda”, como se dice por acá, resulta siempre un motivo de jolgorio, que casi nadie deja pasar. Conozco historias, esto sucede prioritariamente con las féminas, en las que las arribantes a esa orilla del decursar vital, lo celebran con traje largo y baile de quince, digo mejor, cincuenta parejas de las que fueron acaso sus congéneres en aquella primaria celebración quinceañera, que tienen entre nos tan buena prensa, y que aquellas cincuentonas repiten con el mismo donaire o digamos lo más parecido, lo que queda de lo que fue, que ya es bastante…..

Entre los del “sexo fuerte”, la cosa tiene otra connotación más de signo espirituoso. Digamos que ese día el del “cumple número 50”, quiere celebrar la ocasión con algo lo más original posible. 

Tomará entonces, luego de hacer un enorme hueco en el bolsillo de la economía familiar, algún exquisito “espíritu”, de los que son prohibitivos en otros cumpleaños de menor dignidad, léase aquí algún “whiskycillo”, no precisamente escocés, sino algunos de los sucedáneos que se destilan en el patio, y que acá se venden como si vinieran de la misma Escocia, no digamos para nada, un clásico “bourbón” de los de Tennessee, que ya eso son palabras mayores; algún tequilita, tampoco vayais a creer que de los de verdad, sino los de imitación y precios astronómicos, con el limón y la sal, eso sí para no desentonar; o quizás algún preparado con alguna “ginebrilla”, ni se atrevan a pensar en una del tipo London Gin, con o sin zumo de enebros, en fin, tampoco ni por equivocación una del tipo Bombay Saphire; y de las marcas excluyan siempre a la Gordon’s, la Tanqueray, y la Beefeater, que aca aparecen pero a precio de cielo, así que el aludido se contentará con una de fabricación nacional que sabe a cualquier cosa..puaf…. Al final preparará con suerte una imitación a la cubana del Tom Collins y va que chifla…..

En lo que a mi respecta, en ese día que cuando redacto esas líneas, tengo ad portas, daré ante todo las gracias al Todopoderoso, que me ha permitido llegar hasta allí, con la felicidad de una familia espléndida, una madre de oro, un hermano que hace lo indecible por estar cerca y a mano, a pesar de que vive en las antípodas, por azares del destino que nos tocó, unos hijos adorables, una esposa cabal y amantísima, inencontrable en ninguna parte, y el recuerdo perdurablemente salvador de mi padre, que desde el Cielo y junto al buen Dios, que vela siempre por mí y por los míos con perenne amor.

En ese minuto, alzando la copa con lo que pueda llenar, brindaré por el futuro que siempre está por allí…y recordaré igualmente a mis inolvidables parientes afincados en tierras floridanas y lugares conexos, y a mis no tantos, pero eso sí buenos y sentidos amigos, muy pocos a mano, la gran mayoría dispersos igualmente por ese mundo plural, deseando acaso, que “para el año que viene”, la vida nos reúna otra vez, preferiblemente en aquellas playas que habitan, y que no perdemos el buen gusto de poder visitar alguna vez….

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!