Sunday, May 22, 2016

Mons. Juan García: "Que nadie golpee a nadie, que nadie dañe a nadie"

El Espíritu Santo es quien ha dado su sabiduría, ciencia, inteligencia y consejo a los misioneros, a los catequistas, a los educadores católicos para enseñar, enseñar es un regalo que permanece toda la vida y una misión esencial de la Iglesia. El Espíritu Santo es quien da su don de piedad a los que visitan enfermos, dan de comer y beber al hambriento y sediento, acogen al peregrino callejero, visten al desnudo, auxilian al preso y sus familiares y acompañan y consuelan con la esperanza de la vida eterna a quienes lloran la muerte de sus seres queridos. Es el Espíritu Santo quien multiplica el amor de los esposos de setenta y cinco años de casados, cincuenta, veinticinco, cinco, cuatro, tres, dos, un año de casados, porque para llegar a setenta y cinco hay que empezar por el primer año. Si yo supiera la fecha de aniversario matrimonial, para gran alegría de la esposa, les diría a los obispos que los invitaran a comer ese día, sólo falta la fecha del aniversario, y si ellos no quieren o no pueden, yo los invito a almorzar. Es el Espíritu Santo quien fortalece a los jóvenes en su fe, los hace fieles amigos en las buenas y en las malas y los anima a constituir bellas familias dentro del matrimonio natural, fiel y fecundo. A la hora de dormir, queridos jóvenes, pregunten al Espíritu Santo: ¿Qué quieres de mí? Es el Espíritu Santo quien pone en nuestra persona el deseo de vivir en paz, comer en paz, trabajar y estudiar en paz, convivir en paz y morir en paz. Por eso soñamos: que nadie robe a nadie, que nadie golpee a nadie, que nadie dañe a nadie y si hubiera ocurrido la violencia, las escuelas de Perdón y Reconciliación ayudan mucho a solucionar conflictos matrimoniales, familiares, sociales y a entenderse entre los enemigos. Es el Espíritu Santo quien da perseverancia, melodía armoniosa, unidad de voces a este coro y a todos los coros, de tal manera que nos hacen sentir en las puertas del cielo, donde cantaremos eternamente: Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. (Homilía de Mons. Juan García en la misa de toma posesión como arzobispo de La Habana, en Palabra Nueva)


---------------------------------------------------
ver en el blog
Mons. Juan García toma posesión como arzobispo de La Habana

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!