Monday, May 9, 2016

Card. Jaime Ortega: "No quiero que sientan este momento como una despedida, permanezco cercano, me quedo entre ustedes"

Agradezco a las autoridades de mi país todas las posibilidades de superar períodos críticos y momentos difíciles, y haber sido capaces de avanzar, sin retrocesos, por un camino de diálogo no comprendido por muchos, dentro y fuera del país, dentro y fuera de la Iglesia, dentro y fuera de las estructuras gubernamentales.

Agradezco especialmente al presidente Raúl Castro por el impulso decisivo dado a este diálogo. Él aceptó la participación activa y mediadora de la Iglesia católica en la excarcelación de casi 150 prisioneros y expresó después que todos los lauros de aquella acción pertenecían a la Iglesia.

Gracias también al presidente por haber aceptado los buenos oficios del Papa Francisco para una acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en el cual se han dado ya pasos importantes. En ambos hechos pude participar personalmente. De ahí, mi especial gratitud. (Leer texto completo de las palabras del Card. Jaime Ortega en la misa de despedida como arzobispo de La Habana, en Palabra Nueva)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator