Monday, March 21, 2016

(Miami) Moon Woman - Figurative Abstraction de Astrid Alcayaga


La Galería Vargas, en colaboración con el Departamento de arte de la Universidad Vargas, se enorgullece en presentar Moon Woman - Figurative Abstraction de Astrid Alcayaga.

En general es reconocido que la pinturas abstractas de goteo (Drip paintings) de Jackson Pollock, ejecutadas a partir de 1947, le abrió el camino a las más audaces técnicas gestuales, que caracterizan la pintura de acción ( Action painting).

El tema de La Mujer Luna (Moon Woman), que fue tratado por Pollock en varios dibujos y pinturas de la década de 1940, se utiliza como título de esta muestra curada por Henry Ballate.

Pocos movimientos del arte han sido tan sinónimo de la imagen varonil de un pintor salpicado pintura como el expresionismo abstracto. Algunas de las personalidades más masculinas y radicales de la historia del arte surgieron a partir de este período, en el que el aspecto físico de las obras se hizo eco del omnipresente culto a la virilidad.

Astrid Alcayaga, posiciona su trabajo sin género, elaborado en una técnica adoptada por Jackson Pollock. Sus abstracciones líricas son impresionantes para la vista y su influencia es inconfundible. En su extensa obra se destaca una amplia variedad de interpretaciones figurativas, mas siempre danzando al rededor o dentro de lo abstracto. Otras mujeres del movimiento expresionismo abstracto usaron lo figurativo como un puente, sin embargo para Astrid la Abstracción figurativa (Figurative Abstraction) es su fundamento y estilo.

Sus pinceladas explosivas y su estilo de pintura en capas rivalizaban con el estilo instintivo y altamente dinámico que implica la aplicación espontánea y los efectos al azar de goteo y pintura que se derrame sobre el lienzo. En esta exposición, la mujer ya no es el tema, si no el artista, que nos deja una obra de puras emociones.

Únase a nosotros el Jueves, 14 de abril 2016 de 6:00-8:00 PM

La noche de apertura tendremos la participación de Felipe Lamoglia artista ganador del Grammy, saxofonista, compositor y arreglista.

La exposición continuará hasta el 31 de mayo de 2016.

Para mas información, ballateh@jmvu.edu
http://astridalcayaga.com
www.jmvu.edu


No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!