Saturday, September 19, 2015

Mons. Juan García: "Al papa lo espera Cuba toda aunque haya quien no cuelgue una medalla en su cuello"

Foto: Leandro Pérez
--------------------------------


Juan Pablo señaló que era necesario que Cuba se abriera al mundo y que el mundo se abriera a Cuba. Solo 17 años después de esto suman ya tres los papas que han visitado la Isla. En materia de religión, a su entender, cómo han sido estos casi 20 años.

— Hemos mejorado mucho en cuanto a las relaciones Iglesia-Estado. Hace como nueve años los obispos cubanos tuvimos un encuentro con Fidel y él manifestó una alta valoración de la religión y yo le dije esa valoración no era todavía generalizada y él lo reconoció. Hoy, creo que hemos progresado mucho, la relación es más acogedora, participativa y de entendimiento con nuestra misión, y todavía nos falta camino de andar, la vida es así, avanzamos mediante el diálogo y la convivencia, sin importar si creemos o no.

Para este misionero que también es arzobispo es una alegría que las personas se acerquen a la iglesia “lo hacen por un sentimiento hermoso y bello, pero la religión no es solo sentimiento es conocimiento es vida es caridad, y entonces eso es también un crecimiento en la persona, en su familia, y al final en toda la sociedad”.

La misma que recibe con fe a Francisco, pues san Pablo señaló que ésta es “la certeza de lo que se espera”; y al papa lo espera Cuba toda aunque haya quien no cuelgue una medalla en su cuello.(Ver entrevista completa en el blog La Mariposa Cubana)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator