Wednesday, July 8, 2015

(La Habana) Rinden homenaje a Alicia Alonso


(www.ohch.cu/Teresa de Jesús Torres Espinosa) Cada jueves de julio y agosto, a las dos de la tarde, el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, abrirá sus puertas a una de las Rutas especiales que para este verano se inserta en el programa Rutas y Andares para descubrir en familia 2015.

La primera de las rutas, que comenzaré este 9 de julio, se trata de "Alicia Alonso, órbita de una leyenda" dedicada al aniversario 95 del nacimiento de la célebre bailarina cubana, la cual abarcará exposiciones, visita dirigida, conferencias y materiales audiovisuales que se presentarán después de estas últimas.

Para este jueves 9 de julio, a las dos de la tarde, está prevista la apertura de la muestra Giselle y Carmen, visiones de dos de los grandes personajes que la gran bailarina cubana inmortalizara en la escena. El público apreciará fotos, carteles, trajes y documentos, testimonios de algunas de sus actuaciones en estos ballets. Como cierre, se proyectará el documental Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, del realizador José Ramón Rodríguez Neyra.

Los restantes jueves de julio, siempre a la misma hora, se impartirán las conferencias “Carmen y la Alonso”, por el escritor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014; “Giselle eres tú”, a cargo del Dr. Roberto Méndez, y “Lo hispánico en el arte de Alicia Alonso”, por la bailarina y profesora Irene Rodríguez, resultado de investigaciones para su maestría del Instituto Superior de Arte (ISA) y actual doctorado.

Al final de cada uno de estos encuentros se exhibirán documentales y filmes relacionados con los temas de las disertaciones impartidas, que girarán en torno a la Prima Ballerina Assoluta; ya sean ballets interpretados por ella o entrevistas que le han realizado en distintos momentos de su vida.


------------------------------------------
Ver en el blog Seis décadas de una Compañía cubana (por Roberto Méndez)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!