Tuesday, March 31, 2015

Mons. Thomas Wenski: “La Ley de Ajuste Cubano debería servir como ejemplo de cómo deberíamos tratar a los inmigrantes"

Foto/Rocio Granados
----------------------------------

“Lo que necesitamos hacer y no lo podemos hacer sin el apoyo del Congreso es reparar el sistema migratorio que está roto”, dijo Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami y uno de los integrantes del panel de discusión.

“La Ley de Ajuste Cubano debería servir como ejemplo de cómo deberíamos tratar a los inmigrantes, porque los cubanos han sido el grupo inmigrante más exitoso en la historia americana”, dijo el Arzobispo. “Aparte de sus propios talentos, una de las razones es la existencia de la Ley de Ajuste Cubano, bajo la cual pueden obtener la residencia legal al año de estar aquí; y cinco años después, la ciudadanía”.

Por el hecho de que los inmigrantes cubanos tienen el beneficio de esta ley, “no deberíamos pedir que sean maltratados como todos los demás; deberíamos tratar a todos tan bien como tratamos a los cubanos, porque si la ley de Ajuste Cubano funciona para los cubanos, puede funcionar para todos los demás”, añadió. (Leer texto completo en el website de la Arquidiócesis de Miami)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator