Wednesday, March 18, 2015

Card. Jaime Ortega coloca la primera piedra de un nuevo templo en La Habana del Este


Texto y Fotos: Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha

Parroquia San Juan Pablo II, Reparto Antonio Guiteras, La Habana. El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, colocó este 14 de marzo a las 10 AM, la primera piedra del templo que será la sede de la Parroquia dedicada a San Juan Pablo II, en el barrio Antonio Guiteras (conocido como Bahía) en La Habana del Este, el cual se construirá reutilizando las estructuras del altar construido para la misa de Benedicto XI en La Habana, en un terreno que fue cedido por el Estado en el centro de la barriada.

Desde hace 21 años en el barrio se celebra la Eucaristía, se imparte la catequesis y cursos de formación bíblica en casas de familia, primero en la de NorkaRomero durante 4 años, y luego en la de Blanca Ajete, la cual pasó a animar su hija Libertad Infante al fallecimiento de la anciana.

“Colocamos hoy la primera piedra para construir el templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en este lugar donde ha perseverado en la fe una Iglesia de piedras vivas, que son ustedes… que veneran desde el principio al Cristo de la Misericordia, la gran devoción del Papa Santo al cual se consagra la Parroquia” –afirmó el Cardenal Jaime Ortega durante la ceremonia, en la cual estuvieron presentes los diáconos Manuel Hernández y Jorge Suardías, animadores de esta comunidad y de otras de la zona, junto a Mons. Ramón Suárez Polcari, Canciller diocesano, el P. Lenin BoorquezSch. P, quien atiende la comunidad y otros sacerdotes, religiosas y seminaristas.

La piedra colocada tiene inscrito el lema episcopal de San Juan Pablo II: “TotusTuus”, además de los datos geográficos e históricos del inicio de la construcción, la piedra es mármol de la región italiana de Reggio Calabria, donde está enclavada la parroquia de la Sagrada Familia de Palmi, que ha realizado un hermanamiento con la parroquia del Guiteras y se ha comprometido en apoyar la construcción. Su Párroco, el P. PascualePentimalli estuvo presente también en la celebración y ha acompañado a la comunidad, junto al laico Aniello Pagano, durante varios domingos en esta Cuaresma.

Este es uno de los primeros templos que se construye desde sus cimientos en el último medio siglo en Cuba. (Tomado del website de la COCC)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!