Thursday, January 15, 2015

Osos en la Habana Vieja

 Foto/Juventud Rebelde
---------------------------------

(JR) Un ajetreo distinto se observa en la capitalina Plaza de San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico de La Habana, donde se efectúa el montaje de la exposición United Buddy Bears, que será inaugurada el próximo viernes 16 de enero, a las 4:30 p.m.

Serán 128 los osos de dos metros de altura que llegarán a nuestro país y permanecerán en la Plaza hasta el 1ro. de marzo. Cada escultura está pintada con un diseño individual, y por supuesto que no faltará la cubana, que se ha nombrado Siboney y ha sido realizada por la artista Nancy Torres, según informó Dariana Rodríguez Barral, del Departamento de Comunicación Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana. (sigue)


---------------------------------------------------------------------
 "Nos tenemos que conocer mejor...,
...para comprendernos mejor, tener màs confianza los unos en los otros y para vivir mejor."

Bajo este lema los UNITED BUDDY BEARS promueven en su gira mundial la convivencia pacífica. Los aproximadamente 140 Osos Buddy (cada uno de 2 metros de altura) representan a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

Desde su primera exposición en Berlín en 2002 más de 30 millones de visitantes en todo el mundo han podido admirar los osos.

Mensaje: Los Osos Buddy están parados juntos, agarrados de la mano, y promueven la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones.

Arte y cultura: Cada Oso Buddy ha sido creado por un artista para su país natal. Los diferentes estilos de los artistas internacionales se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir. El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo.

Beneficencia: Las actividades de los United Buddy Bears y la ayuda para niños necesitados han llegado a ser una unidad inseparable. Hasta ahora se han recaudado 2.019.000 Mio. euros (2014) para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños. (ver United Buddy Bears's website)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!