Thursday, December 18, 2014

(Miami) Mons. Thomas Wenski: "El anuncio de hoy, como he dicho, cambia el juego – pero a medida que Cuba cambia, debemos de fomentar un “aterrizaje suave” - es decir, un cambio pacífico que ofrezca verdadera esperanza para los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida"


El Arzobispo Thomas Wenski hizo las siguientes declaraciones acerca del anuncio el 17 de diciembre de 2014 que los Estados Unidos y Cuba comenzarán a trabajar para normalizar las relaciones entre los dos países.

Tanto el presidente Obama como Raúl Castro expresaron su reconocimiento al Papa Francisco por hacer posible lo que parece ser un verdadero cambio en las relaciones históricamente tensas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Francisco hizo lo que los papas se supone que deben hacer: construir puentes y promover la paz. Actuó igual que su tocayo, San Francisco de Asís, quien durante la quinta cruzada, fue a Egipto para reunirse con el Sultán Al Kamil, con el interés de promover la paz.

La Iglesia en Cuba siempre se ha opuesto al embargo - argumentando que era un instrumento contundente que hería a los inocentes más que a los culpables; y la Iglesia de Estados Unidos ha apoyado a la Iglesia Católica en Cuba y hemos abogado por que los EE.UU. revisen esta política – con la esperanza de que la participación y el diálogo resultarían más útiles que una política de confrontación y aislamiento para mejorar las condiciones en Cuba.

Los comentarios hechos por Raúl Castro parecen indicar que su gobierno está abierto a entablar conversaciones con Estados Unidos sobre temas relacionados con la democracia y los derechos humanos. El progreso en esta área es normalmente el resultado -- y no las condiciones previas -- para esas conversaciones - por lo que la perspectiva de esas conversaciones es un desarrollo positivo. Como dijo el presidente Obama, buscar el colapso de Cuba no es una política prudente. Cuba necesita cambiar. El anuncio de hoy, como he dicho, cambia el juego – pero a medida que Cuba cambia, debemos de fomentar un “aterrizaje suave” - es decir, un cambio pacífico que ofrezca verdadera esperanza para los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida.

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!