Wednesday, September 17, 2014

Celebraron misa en Manzanillo por jóvenes balseros fallecidos recientemente y sus familiares

(COCC) A los dos jóvenes manzanilleros que perdieron recientemente sus vidas en una embarcación y a sus familias, estuvo dedicada la misa que presidió Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, el viernes 12 de septiembre último, en el templo La Purísima Concepción, en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En la celebración litúrgica se hizo referencia a los libros bíblicos de la Sabiduría y el evangelio de San Juan, para exaltar el valor de las almas justas ante Dios; también las palabras del apóstol comunicaron a los presentes la certeza de la resurrección y la victoria de la vida sobre la muerte.

“Toda vida que concluye antes de tiempo es, en este sentido, una obra que concluyó, es un empobrecimiento de la Creación, algo más que pudo haber y ya no lo habrá. Esto es lo que la hace tener consecuencias más graves, ser innecesariamente más dolorosa, lo que convierte la muerte también en una tragedia”, aseveró el prelado en la homilía.
“Tenemos un problema que nos afecta a todos y no le hemos dado solución. Explicaciones hay muchas y muy diversas, de muchos colores y para todos los gustos, pero solución ninguna y la dura presencia de los acontecimientos nos los pone en desnuda evidencia objetiva”, agregó el pastor.

Más tarde, mientras los fieles comulgaban, los sacerdotes fray Emilio Biosca y Juan Bautista impartieron bendiciones a los familiares con la imposición de las manos sobre sus cabezas. Otros momentos profundos y sobrecogedores transcurrieron cuando el coro Santa Cecilia y los feligreses imploraron a la Virgen de la Caridad del Cobre la unidad de Cuba, rogaron a Dios por la normalización de la migración. Tras este instante Mons. Beyra Luarca volvió a conversar con los familiares de los náufragos para consolarlos.

De acuerdo con una información publicada por Reuters, el pasado 1 de septiembre la Marina de México rescató una pequeña embarcación con 17 cubanos, dos de los cuales estaban muertos, frente a las costas de la península de Yucatán, al sudeste del país.

Los inmigrantes, que pretendían llegar el fin de semana a las costas de Florida e internarse sin documentación a Estados Unidos, fueron arrastrados por los fuertes vientos hasta las costas del estado de Yucatán, dijo un funcionario de Protección Civil estatal.

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido", dijo a Reuters el funcionario.

(Texto y foto José Ortiz Benet. Tomado de la web de la COCC)
 
---------------------------------------------

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!