Saturday, August 23, 2014

Prólogo del libro "Dios me hizo cura" del P. Jorge Bez Chabebe (por Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami)

 
 Rodolfo Martínez Sotomayor, Padre Jorge Bez Chabebe
 y Ania Hernández

 
 José Alfredo Fernández
Fotos/Eva M. Vergara
--------------------------------------
Viernes, 22 de agosto de 2014
Salón Félix Varela de la Ermita de La Caridad

 
El Padre Chabebe, dicho así, simplemente, es miembro de una familia extensa y devota afincada en una fe cristiana profunda y vivida conforme al Evangelio.

El valioso trabajo que nos ofrece ahora nos presenta sus muchas facetas de estudio y trabajo pastoral como sacerdote, periodista, profesor, y promotor de la cultura.

Este libro está escrito con candor y fluidez con detalles históricos y anécdotas personales; redactado de forma dinámica, periodística, lo cual hace de su lectura una experiencia gratificante.

El Padre Chabebe se nos presenta como un periodista que hace de su vida un relato donde hay un canto a la generosidad, a la vida, a la tierra y, al mismo tiempo, como un sacerdote que con el relato de su vida nos da una lección de catequesis sobre el amor a Dios, a la virgen, a la familia y a todo ser humano.

Creador de un proyecto cultural “Añorada Cuba” como medio para promover los valores éticos con un lenguaje cercano a todos (otra forma de catequesis), el Padre Chabebe demuestra su condición de profesor ejercida no solo en las aulas sino también en los escenarios del mundo.

El Padre Chabebe nos habla de sus 64 años de sacerdocio donde se describe a sí mismo como un “sacerdote con un enfoque universal dedicado a la gente”. Su amor a la Iglesia y a la Patria, su compasión por los humildes, su fidelidad frente al dolor y la impotencia en los días de agravios, tienen su raíz y fundamento en su compromiso personal de fe y oración que le permiten llegar a decir: “Tengo tanta fe en Dios que converso a diario con Él”.

Estoy convencido que este testimonio de vida sacerdotal será bien recibido por todos aquellos que aman a la Iglesia y a Cuba.

Les exhorto a leer este valioso libro escrito con el fervor de quien ama profundamente su sacerdocio y su patria.

 

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!