Sunday, June 1, 2014

Lilo Vilaplana presenta su cortometraje "La Muerte del Gato"




 
 
--------------------------------------------------

Se trata de un cortometraje cubano-colombiano ambientado en La Habana de finales de los 80’s, pero de la que solo toma planos de referencia, ya que fue grabada completamente en los barrios La Candelaria y Alcázares de Bogotá durante mayo de 2013.

El elenco es proveniente de la isla, mientras que el 80% de la producción artística y técnica es colombiana. La historia salió del libro de relatos 'Un cubano cuenta', escrito por el isleño y colombiano de adopción Lilo Vilaplana, que también dirigió esta producción y es reconocido en el medio audiovisual por su exitosa serie ‘El Capo’ de MundoFox.

En este corto narra la historia de Raúl y Camilo, quienes en una vieja pensión habanera cuentan solo con Radio Martí para distraerse. El gato de Delfina, una octogenaria entrometida y defensora de la dictadura de los Castro, es lo único que les queda para vengarse de ella y de sus intromisiones. Como sea buscarán llevar al canino al horno y luego dárselo a comer a la vieja, haciéndole creer que es un delicioso plato creado por ellos. No obstante, las cosas se saldrán de control y nada será como lo habían planeado.

La pieza cinematográfica “está dedicada al dramaturgo y director cubano Raúl Guerra y al político e intelectual Ángel Santiesteban, preso por los hermanos Castro por pensar distinto”. (Leer texto completo por Carlos de Hoyos en Puzlzo)

-----------------------------------
ver Facebook de Lilo Vilaplana 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator