Sunday, June 1, 2014

En memoria de Sylvia Marichal

 
 Sylvia Marichal y Joaquín Banegas
Fotos tomadas de Magacín 
------------------------------------------------

Laura Valentín, Daniel Ramírez Sáez, Bárbara Hernández, Andy Machín, Nicole Colón y Odemar Ocasio. Sentada Sylvia Marichal. María y Carlota Carreras con Joaquín Banegas, Rodney Rivera y Yolanda Muñoz. Ramón “Tonito”. Foto/ Zayas/END
---------------------------------------------------

La bailarina y maestra puertorriqueña Sylvia Marichal, que durante muchos años fue destacada primera solista del Ballet Nacional de Cuba, y actuó además como primera figura del Ballet de Camagüey, acaba de fallecer en San Juan de Puerto Rico.

La artista, casada con el bailarín y maestro cubano Joaquín Banegas, fue también una importante profesora de la escuela cubana de ballet, a la cual representó en la Cátedra Alicia Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, y en distintos países de la América Latina.

Sylvia Marichal fue una figura muy querida en el ballet cubano, al cual se integró en 1959, y ganó prestigio con su talento artístico y sus aportes pedagógicos. En 1969, se integró al Ballet de Camagüey como primera figura, profesora y ensayadora. Fue también profesora de las Escuelas Nacional y Provincial de Ballet, en La Habana.

La Habana, 31 de mayo de 2014
(Tomado de Juventud Rebelde)

-----------------------------------------------------

ver Una vida en Pas de Deux en Magacín 
------------------------------------------------------------
ver Nuevos caminos de creación: Sylvia Marichal
 en Revista Cuba en el Ballet 91976), documento en pdf

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator