Tuesday, May 27, 2014

Prensa internacional manipula declaraciones del Papa Francisco


VATICANO, 27 May. 14 / 09:43 am (ACI).- Medios de todo el mundo publican hoy titulares en los que aseguran que el Papa Francisco ha “abierto la puerta” a la eliminación del celibato sacerdotal en declaraciones a los periodistas que lo acompañaron en el vuelo de regreso a Roma desde Tierra Santa.

El Papa Francisco fue consultado sobre los “curas casados” que existen en la Iglesia Ortodoxa a propósito de la noticia sobre una carta que le escribieron al Papa 26 mujeres “enamoradas de sacerdotes”.

Un periodista le preguntó su “si cree que la Iglesia católica puede aprender algo de la Iglesia ortodoxa como por ejemplo en el caso de los curas casados, un asunto que se ha puesto de actualidad tras la carta que usted ha recibido de 26 mujeres enamoradas de sacerdotes”.

En su respuesta, el Papa explicó al periodista que “la Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia”.

“Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta. Pero en este momento no hemos hablado de esto con el patriarca Bartolomé porque es secundario, de verdad. Hemos hablado de que la unidad se hace en la calle, haciendo camino”, indicó.

“Nosotros jamás podremos llegar a la unidad en un congreso de teología. Hay que caminar juntos, rezar juntos, trabajar juntos”, agregó.

Aquí puede leer el texto completo de las declaraciones del Papa Francisco a bordo del avión papal: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-vuelo-de-regreso-a-roma-desde-tierra-santa-48517/#.U4PT3_l5Pfc

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator