Sunday, May 4, 2014

(Miami) La Luz de Rodrigo en el Versailles


 por Gaspar, El Lugareño


Rodrigo de la Luz, escritor y artista cubano, reside en Miami hace alrededor de 15 años, estudió teatro y ha publicado cuatro poemarios: Mujer de Invierno, Poesía Viva, Mío Mundo y La luz que se prolonga. Además, sus textos se incluyen en antologías y publicaciones literarias. Asimismo, ha publicado el libro de relatos Cien hombres, una mujer y otros delincuentos. Como artista plástico ha expuesto en varias de las principales ferias y galerias de arte del sur de la florida, entre las que se pueden nombrar Arteaméricas Fair (2012); Apogee exhibition sponsored by Women of Tomorrow and Artes Miami in 2011; Spirit of Art Gallery in Miami; at a one-man show entitled Los Teatrinos, at Cremata Gallery. 

Inicié la nota con una breve presentación de Rodrigo de la Luz, para que se entienda la manera como encabezo el post La Luz de Rodrigo en el Versailles

Rodrigo ha establecido una "mesita" en el área de los parqueos del restaurant Versailles donde ofrece en venta especial una variada y valiosa colección de libros, que contiene volúmenes de un amplio espectro temático: clásicos de lo que se conoce como literatura juvenil, de la literatura y la cultura universal antigua. Están representados en su espacio, escritores contemporáneos de cualquier latitud de este mundo mágico y real, y títulos de autores cubanos de obra relativamente reciente pero que sus libros ya se pueden considerar raros y valiosos. Como valor agregado a la valiosa selección de libros que ofrece Rodrigo en su mesita, está su don para la buena y amena conversación. Habituales del restaurant o visitantes ocasionales, hacen una parada en el lugar de los libros y establecen con su anfitrión una conversación que puede ser filosofía, historia, arte, literatura,… o de cómo está la cosa acá, en Cuba,…

Mis mañanas domingueras de café y tabaco en el Versailles, se enriquecen ahora con el rato de charla con Rodrigo de la Luz y su círculo de tertulianos. 

Los siete días de la semana después de las diez de la mañana y hasta que cae la noche puede llegarse a la mesita de Rodrigo, adquirir varios libros de poesía, novela, cuentos, diccionarios, religión, antropología, autoayuda, …, a precios más que especiales y echar un conversao de su tema preferido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño
------------------------------------------------

3555 SW 8th St, Miami, FL 33135

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!